Actualidad
Tribunal de la Corte Provincial De Pichincha anuló el proceso en el caso Angie Carrillo
La madre de la joven asesinada pide que se mantenga la sentencia de 34 años y 8 meses

La madre de la joven asesinada pide que se mantenga la sentencia de 34 años y 8 meses.
Yadira Labanda, madre de Angie Carrillo, quien fue encontrada sin vida el 16 de mayo de 2016, en un terreno baldío de Carcelén, norte de Quito, está muy preocupada por la determinación del Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha. Labanda comentó que, la tarde del lunes 3 de abril, los tres integrantes del tribunal emitieron la nulidad del proceso, de un caso que contiene 80 cuerpos.
El 26 de enero de 2017, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, sentenció a Bryan Vaca, exnovio de Angie, a 34 años y ocho meses de prisión, por el delito de femicidio. Esa determinación hizo que el abogado de la parte acusada realice una apelación, porque su defendido aportó en todas las etapas investigativas. Además, porque se le acusó con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde está tipificado el delito de femicidio, cuando debía haberse tomado en cuenta el reglamento anterior, porque el asesinato ocurrió antes que entrara en vigencia el COIP.
La progenitora comentó, “que su hija de 19 años, fue estrangulada y luego enterrada en un predio baldío, en el norte de la urbe capitalina, donde se la encontró después de dos años de su desaparición, que ocurrió el 28 de enero de 2014”.
La mañana del 4 de abril, la mujer llegó a la Corte Provincial, donde dijo “Yo pido justicia nada más, que quien mató a mi hija esté preso y pague la condena impuesta en primera instancia”.
Por su parte, el abogado Freddy Ron, que defiende al joven, pidió que “se cumplan las garantías constitucionales de su defendido”.