SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Efraín Ruales: sospechoso fue detenido cuando estaba con "la amante"

La cónyuge del individuo se enteró de la aprehensión a través de los noticieros. Ella asegura que no tiene relación con el crimen.

detienen a Casquete (33008199)
Una prima y la cónyuge de Alexis Casquete acudieron ayer a la Unidad Judicial del cuartel Modelo. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

Desesperadas, dos jóvenes llegaron la mañana del 5 febrero al cuartel Modelo, del norte de Guayaquil, para preguntar si en el sitio estaba Alexis Paúl Casquete Villamar, el cónyuge de una de ellas. La otra, era su prima.

El individuo, de 18 años, había sido detenido durante la madrugada, pero ellas no lo sabían, según contaron. “Nos enteramos recién en la mañana, por las noticias”, sostuvo la conviviente.

Casquete Villamar fue aprehendido como parte de las investigaciones que se llevan por el asesinato del presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, ocurrido la mañana del pasado 27 de enero, en la avenida Guillermo Cubillo, a pocos metros de la Juan Tanca Marengo, en el norte porteño.

detienen a Casquete (33008193)
En el sitio del allanamiento estaban dos mujeres. Solo la menor de edad no fue aprehendida. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

La Policía y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, en sus cuentas de Twitter informaron que dos sospechosos, relacionados con el crimen de Ruales, habían sido detenidos, pero más tarde la Fiscalía publicó que en realidad habrían ‘caído’ por varios casos, y que entre esos, el del también actor.

No obstante, al abordar al jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI), general Ramiro Ortega, él aclaró que se realizaron dos allanamientos: uno en el barrio Garay, del suroeste de la urbe, y otro en la ciudadela Valdivia, del sur.

En este último lugar, de acuerdo a lo detallado por el oficial, fueron detenidos Casquete, otro sujeto y una mujer. Estos dos últimos, porque en el sitio se hallaron indicios de delitos, posiblemente relacionados con el crimen de Ruales.

Se pronuncia el hermano de Efraín Ruales.

Hermano de Efraín Ruales se pronuncia en redes sociales

Leer más

Sobre el cielo raso, en diferentes habitaciones, descubrieron 6.400 dólares y tres celulares escondidos, además de un casquillo, calibre 9 milímetros, de características similares a uno hallado en el lugar del asesinato.

Esos indicios serían analizados por los peritos de Criminalística, para establecer si existen o no nexos.

A los allanamientos no acudió el fiscal Víctor González, quien indaga el asesinato, sino su colega Nelson Vela, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, porque la línea de investigación que los llevó a los sospechosos fue la del robo del Chevrolet Grand Vitara que utilizaron los criminales el día del suceso.

Sin embargo, Ortega mencionó que podrían ser vinculados en la investigación que se lleva por la muerte.

detienen a Casquete (33008191)
Además, de Casquete, otro hombre (rojo) fue detenido como parte de las investigaciones. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

El comandante zonal, general César Zapata, en el cuartel no quiso hablar del hecho, pero concedió una entrevista a un canal digital, en el que dijo que en la casa donde estaban los sospechosos también había una adolescente, quien no tendría relación con el caso y por eso sería entregada a sus familiares.

Según el jefe policial, ella era la conviviente del sospechoso que buscaban.

Extraoficialmente se conoció que había una boleta de detención en contra de Casquete porque existen grabaciones a los días previos del asesinato, en las que se lo observa conduciendo el automotor. Esto fue consultado al general Ortega, pero él dijo que no podía confirmar esos detalles.

Lo defendió

La joven que se identificó como prima de Casquete manifestó que la mujer que estaba con el detenido era la amante, porque su verdadera cónyuge, y madre de su hijo, era quien en ese momento la acompañaba.

La consorte también se refirió a esa situación y sostuvo que eso sería una mentira. Además, aseguró que a su amado no lo pueden vincular con el asesinato porque ella puede dar testimonio de que el 27 de enero, cuando ocurrió el crimen, él pasó el día con ella.