SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Encuentro: Fiscalía allana oficinas de Carondelet

La entidad intervino la subsecretaría Jurídica de la Presidencia, despacho cercano al del presidente Guillermo Lasso

carondelet
Los agentes fiscales ingresaron al despacho de la subsecretaría Jurídica de Presidencia.CORTESÍA

Llegaron a la puerta del primer mandatario. La Fiscalía General del Estado informó este 10 de febrero de 2023 que allanó una de las oficinas de Carondelet, palacio presidencial donde Guillermo Lasso tiene su despacho, como parte de las diligencias que la entidad emprende en su investigación del caso Encuentro o también denominado Gran Padrino.

La diligencia, según información publicada por la entidad, fue informada a las 08:40 del 10 de febrero y, según continuó, estaba dirigida a intervenir la oficina de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia. "Se levantan indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción", señaló la Fiscalía en su publicación en redes sociales.

A la par que se realizó el allanamiento en Carondelet, la Fiscalía General del Estado indicó que también se intervino las oficias de la gerencia y procuraduría de la Petroecuador. Más temprano, la entidad informó que allanó la casa de Hugo Aguiar, gerente de Petroecuador. Asimismo, intervino los domicilios de tres personas más, entre ellas, la de Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador que renunció en agosto de 2022 por señalamientos en su contra.

"Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis", indicó la Fiscalía y recordó que las diligencias están enmarcadas en su proceso de investigación de una presunta trama de corrupción en las empresas públicas denominado caso Encuentro o, inicialmente conocido, como caso Gran Padrino.

ALLANAMIENTO

Fiscalía realizó los primeros allanamientos por presunta corrupción en empresas públicas

Leer más