SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Kátherin Cingaña: Hoy es el juicio en contra del sospechoso de su muerte

La diligencia se ha dilatado por cuatro ocasiones. Los familiares de la víctima piden la pena máxima por el femicidio

Katherine Cingaña - femicidio - Quito
Los familiares realizarán un plantón en las afueras del Complejo Judicial mientras se realiza el juicio.cortesía

La tarde de hoy, miércoles 24 de enero del 2024, se realizará la audiencia de juzgamiento en contra del cabo de policía Jonathan Traves, presunto femicida de su pareja sentimental Kátherin Cingaña, en una sala del Complejo Judicial del norte de la capital.

El agente habría asesinado a balazos a la mujer, de 28 años, el miércoles 3 de mayo del 2023. El hecho sangriento se dio en el interior del vehículo de la víctima, en el sector de El Inca, en el norte de la urbe.

Desde entonces, el procesado se encuentra en la Cárcel 4 de la capital esperando la sentencia. Según una prima de la víctima, la audiencia de juzgamiento se ha dilatado desde el 24 de noviembre porque los abogados de Traves “han puesto excusas”.

La pariente mencionó que los juristas han presentado certificados médicos, han cambiado a los defensores a último momento y se ha diferido la diligencia por cuatro ocasiones. En la última que se realizó el pasado viernes 19 de enero, el profesional del derecho había aducido que no ha tenido tiempo necesario para preparar la defensa.

Los familiares de la víctima piden a las autoridades que se le dé la pena máxima al uniformado que trabajaba en el área de operaciones de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito. “Los abogados deben regirse a un principio de buena fe”, dijo la prima de Kátherin.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!