SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Audiencia de vinculación para presunto femicida y maquillador de funeraria

La diligencia se desarrollará en el Complejo Judicial Florida, norte de Guayaquil. Madre de la joven asesinada pide justicia

Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.
Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.Cortesía

Para las 11:00 de este viernes 5 de febrero está previsto que se desarrolle la audiencia de vinculación, por presunto femicidio, en contra de Luis Hermida Núñez, esposo de Lisbeth Baquerizo Muñoz, la guayaquileña asesinada el pasado 21 de diciembre en su casa ubicada en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa.

En la audiencia que se realizará en la Unidad de Violencia de Género, en el Complejo Judicial Florida (norte de Guayaquil), también será vinculado por el presunto delito de fraude procesal Richard Anzoátegui, maquillador de cadáveres de una funeraria y quien habría participado en los trámites mortuorios.

Silvio Enríquez, abogado de la familia de la fallecida, explicó que Luis Hermida es el principal implicado en la muerte de Baquerizo, de 30 años. "Con esta diligencia ya se inicia el juicio en contra de estas dos personas y dejan de ser solo sospechosos", explicó el defensor.

Por su parte, Katty Muñoz, madre de la joven asesinada expresó su indignación por lo que ella considera una presunta lentitud de las diligencias para capturar a los sospechosos. "No me cansaré de pedir justicia, siento que quieren burlarse de mí, mi hija se está pudriéndose en un cementerio, pero no sus derechos y tampoco mis lágrimas, solo pido justicia", manifestó Muñoz.

Katty Muñoz ha realizado varios plantones en busca de justicia por la muerte de su hija.
Katty Muñoz ha realizado varios plantones en busca de justicia por la muerte de su hija.Cortesía

Lisbeth fue hallada sin vida junto a la escalera de la vivienda donde habitaba desde hace seis meses. Su esposo y familiares intentaron hacer creer que su muerte se debió a un accidente casero al resbalarse de las escaleras. Sin embargo, la autopsia determinó que fue asesinada por golpes en la cabeza, provocados con un objeto contuso cortante.

Sobre Hermida pesa una orden de detención desde el pasado 29 de diciembre. Sus padres, un hermano y el maquillador también son requeridos por la justicia.