SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Que caiga su asesino": Habla la mamá de Lisbeth Baquerizo tras sentencia a médico

Ellos fueron investigados por fraude procesal. En julio próximo serán juzgados el padre y hermano del esposo de la víctima

Lisbeth Baquerizo fue hallada sin vida el pasado 21 de diciembre.
Lisbeth Baquerizo fue hallada sin vida el 21 de diciembre de 2021. Aquí con su presunto asesinoCORTESÍA.

Dos años y seis meses después del asesinato de Lisbeth Baquerizo Muñoz, fueron sentenciados por fraude procesal la madre del esposo de la fallecida y el médico que emitió y firmó el certificado de defunción sin una autopsia.

(Te invitamos a leer: La insólita versión del conductor que arrolló al abuelo y sus nietos en vía a la Costa)

La audiencia de juzgamiento se realizó la tarde del miércoles 21 de junio en el Complejo Judicial de la Albán Borja, terminó tres horas después. El Tribunal acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó sentencia de 3 años de prisión para Nancy N. M. (suegra de la víctima) y Marlon Humberto E. M. (médico) por el delito de fraude procesal, en calidad de autores directos.

Lisbeth Baquerizo, de 30 años, fue asesinada el 21 de diciembre de 2021. Fue encontrada sin vida junto a la escalera de su hogar en una urbanización de la vía a la Cista.

Según el informe de la autopsia, la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico, pero además el cuerpo presentaba heridas contusas cortantes. Las lesiones en el cráneo fueron recubiertas con material sintético adhesivo.

Al principio, sus progenitores pensaron que su muerte se debió a un accidente casero, al rodar por las escaleras de la vivienda donde residía desde hace seis meses. El presunto responsable de su asesinato es su esposo Luis Hermidas Núñez, quien consta en la lista de los más buscados por violencia de género.

Por el crimen de Lis, como cariñosamente llamaban sus familiares ya amigos a la joven asesinada, son 7 las personas procesadas.

El julio próximo se realizará la audiencia de juicio para Miguel H. N. (cuñado) y Luis H. G. (suegro) de Baquerizo, mientras que Luis Javier Hermidas (esposo) y Roland E. M. (hermano del médico) se encuentran prófugos y su juzgamiento se encuentra suspendido.

Tras conocer la resolución de las autoridades judiciales, Katty Muñoz, madre de la fallecida, manifestó a este Diario: "Seguramente ellos apelarán a la sentencia, pero no dejo de darle gracias a Dios, se hizo justicia, pero nada me devolverá a mi hija. Espero que pronto caiga su asesino. El hombre sentenciado era el medido que vendió el certificado de la muerte de mi Lis, sin siquiera una autopsia".

El 21 de diciembre próximo se cumple un año del asesinato de Lisbeth Baquerizo. El principal sospechoso, es su esposo y aún no ha sido detenido.
El principal sospechoso del femicidio de Lisbeth Baquerizo es su esposo.Archivo

La fiscal Yoli Pinillo, fiscal a cargo de la investigación dijo que las pruebas encontradas por la Fiscalía fueron contundentes para hallar culpables a los procesados. Sin embargo, ellos  pueden interponer el recurso de apelación o casación establecidos por la ley.

"Se comprobó que el documento fue adulterado. Hay 4 apersonas  a espera de la audiencia de juzgamiento", explicó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!