SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: suspendida audiencia contra su esposo y el maquillador funerario

La nueva fecha para la diligencia de vinculación es el 11 de febrero. Familiares piden a las autoridades que no hayan más motivos para aplazarla

Katty Muñoz, madre de la joven asesinada, llegó junto a su abogado y otros familiares hasta la dependencia judicial.
Katty Muñoz, madre de la joven asesinada, llegó junto a su abogado y otros familiares hasta la dependencia judicial.Cortesía

Se suspendió la audiencia de vinculación por el asesinato de Lisbeth Baquerizo Múñoz que estaba prevista para la mañana de este viernes 5 de febrero.

En la diligencia se iba a vincular, por femicidio, a Luis Hermida Núñez, quien era esposo de la víctima de 30 años; mientras que, por el delito delito de fraude procesal, se tenía previsto relacionar a Richard Anzoátegui, maquillador de cadáveres de la funeraria, y quien habría participado en los trámites mortuorios.

Silvio Enríquez, abogado de la familia Baquerizo manifestó que la diligencia se iba a realizar en la Unidad de Violencia de Género, ubicada en el Complejo Judicial Florida, en el norte de Guayaquil, pero se suspendió porque se va a vincular a otra personas.

Cuestionamientos

"Lo que vemos es que se está dilantando el proceso innecesariamente. Quieren vincular a otra persona que no tiene nada que ver el asesinato", mencionó.

Katty Baquerizo, madre de Lisbeth expresó: "Nos han dado una nueva fecha, espero que para el 11 de febrero no pase nada, que impida que vinculen a estas dos personas. Solo pido justicia".

Baquerizo, una guayaquileña de 30 años, fue hallada sin vida junto a la escalera de su vivienda, ubicada en una urbanización de la vía a la costa. Su muerte trató de hacerse pasar como un accidente, pero la autopsia reveló que fue asesinada con un objeto contuso cortante.

El informe de Medicina Legal, también evidenció que las heridas de la cabeza de Liss, como la llamaban su seres queridos, habían sido tapadas con pegamento.