SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth: Médico que firmó primera acta de defunción está en prisión preventiva

Fiscalía investiga a doctor que firmó el acta de defunción de Lisbeth Baquerizo. La jueza que lleva el caso dictó prisión preventiva por el delito de femicidio, en calidad de complicidad

médico caso Liss
El médico fue detenido el viernes 8 de enero.Cortesía

Prisión preventiva como cómplice de femicidio, le dictaron a Marlon Humberto Eras Martínez, médico que habría firmado el primer certificado de defunción de  Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñozdonde indicaban que habría fallecido por muerte natural

La jueza Jennifer Montaño, de La Unidad Especializada contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Guayaquil, ordenó la prisión del médico que fue detenido cuando este daba su versión libre y voluntaria. 

Por su parte la Fiscalía señaló mediante un boletín de prensa que el doctor sería investigado por el delito de femicidio, en calidad de cómplice. 

La audiencia se realizó la noche del viernes 8 de enero, donde el fiscal que lleva el caso, Luis Machado, habría expuesto varios elementos de convicción que dejarían al descubierto la responsabilidad del médico. 

Virginia Muñoz, madre de la Liss, como era conocida por sus seres queridos, aseguró que cuando fue a la casa de su hija a ver el cadáver, un hombre que se hizo pasar como médico ya habría firmado el acta de defunción.

Los progenitores de Lisbeth, Katty Muñoz y Mario Baquerizo relataron los duros momentos que viven tras la muerte de su hija.

Con pegamento 'tapiñaron' las heridas de Lisbeth Baquerizo

Leer más

La señora también recuerda que a su llegada observó a una funeraria que ya tenía listo todo para llevar el cadáver de su hija para ser formalizado.

La detención de Eras Martínez se realizó cuando este rendía su versión libre y voluntaria en la Fiscalía ubicada en el edificio de la Merced. Por su parte voceros de dicha entidad pública indicaron que en el transcurso del día se informará por qué delito es investigado el médico.