SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: El Gobierno promete un billete a quien ofrezca detalles sobre el paradero de su esposo

El presidente Lasso dispuso el refuerzo de la búsqueda de María Belén. Indicó que "nadie quedará impune" en su desaparición

El Gobierno promete un billete a quien ofrezca detalles sobre el paradero de su esposo
El Gobierno promete un billete a quien ofrezca detalles sobre el paradero de su esposoGustavo Guamán / EXTRA

La búsqueda se intensifica. La noche del 15 de septiembre de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que se estableció una recompensa para cualquier persona que ofrezca detalles sobre el paradero de la pareja de María Belén Bernal.

Además, indicó que dispuso el reforzamiento del rastreo de la abogada que lleva desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022, cunando visitó a su esposo en la Escuela Superior de Policía

María Belén Bernal - Quito - Desaparición

Caso María Belén: Policía halla pertenencias de la mujer mientras el sospechoso sigue prófugo

Leer más

"Las unidades especializadas no descansarán hasta dar con la ubicación de María y de los culpables", señaló el mandatario y, sin dar ningún monto ni una vía de contacto, destacó que la recompensa se dará a quien pueda brindar más información sobre la pareja de María Belén Bernal. 

"Nadie quedará impune", continuó Lasso y prometió que "todos quienes se encuentren involucrados en este repudiable hecho serán sancionados conforme a la ley".

Este Diario se comunicó con la Secretaría General de Comunicación de Presidencia y el Ministerio del Interior para confirmar el monto de la recompensa y las vías de contacto para la misma, sin embargo, aún no hay respuesta.

Por su parte, el ministro de Interior, Patricio Carrillo, indicó que "la desilusión y la desesperanza no triunfarán" e indicó que "misóginos y delincuentes no son la referencia policial". Además, destacó la importancia de que la depuración institucional sea "un proceso de dignidad y transparencia que se realiza de manera permanente". 

Horas antes del anuncio de la recompensa, Carrillo, dispuso la suspensión de las actividades en la Escuela Superior de Policía para el "rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos" de María Belén Bernal. Asimismo, en una entrevista televisada, Carrillo reconoció que hubo una "falla de seguridad" en la Escuela al no haber revisado el vehículo de la pareja de María Belén a su salida del recinto policial.

Según la familia de María Belén Bernal, la abogada está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022 cunado visitó a su esposo -un teniente de la Policía- a la Escuela Superior, ubicada en Pusuquí. 

Según el ministro Carrillo, la pareja de María Belén "aprovechó una falencia de seguridad" y salió por una puerta posterior del recinto, sin la revisión que dicta el protocolo.