SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: La esposa del periodista Gerardo Delgado se pronuncia

El comunicador fue asesinado en Manta el 10 de agosto de 2022. Según reveló la fiscal general del Estado, Diana Salazar, fue una equivocación

La esposa de Gerardo Delgado se refirió a lo señalado por las autoridades en referencia al crimen de su esposo.
La esposa de Gerardo Delgado se refirió a lo señalado por las autoridades en referencia al crimen de su esposo.Ilustración SCM

El periodista Gerardo Delgado Olmedo, asesinado el 10 de agosto de 2022, ha sido mencionado recientemente en relación con el Caso Metástasis. La fiscal Diana Salazar indicó que en los mensajes del capo Leandro Norero se discutía la posibilidad de atentar contra un periodista de Manabí, ya que poseía un video perjudicial para ellos. Sin embargo, se cometió un error y terminaron asesinando a Delgado.

Detrás del caso que ha generado revuelo en el país, la familia de Delgado está viviendo un drama. Su esposa, Ingrid Bowen, actual concejala de Manta, Manabí, es la voz del dolor y del sentimiento de haber perdido a su esposo y padre de su hijo.

(Lee también: Caso Metástasis: La razón por la que Leandro Norero ordenó el asesinato del abogado Harrison Salcedo)

"Al final del día, todo sale a la luz y el tiempo nos muestra la verdad que ya conocíamos. Pero no habrá justicia que devuelva a estos niños a su padre, a quien injustamente le quitaron la vida. No habrá justicia que calme el dolor que llevan en sus corazones. No habrá justicia que llene el vacío en esta Navidad y les dé ese abrazo de felices fiestas. No habrá justicia que restaure el amor de su padre", exclamó Bowen.

CASO METASTASIS
En el caso Metástasis los sospechosos fueron llevados a Quito.ANGELO CHAMBA

La esposa del periodista afirmó en una entrevista telefónica con Extra que cualquier duda que se tuviera en algún momento sobre la forma en que quisieron manchar el nombre de Gerardo, ha sido aclarada. Sin embargo, duda de la supuesta confusión que las autoridades han mencionado sobre el crimen de su difunto esposo.

"Aunque se conozca quién fue el autor intelectual, lo extraño es la idea de una confusión. Se mencionó un seguimiento de un mes a Gerardo y es extraño pensar que hayan cometido un error", sostuvo. Ingrid mencionó que, a pesar del dolor por la ausencia de su esposo, siente consuelo al saber que cuando su hijo crezca y lea las noticias, se enterará de que a su padre no lo mataron por ser alguien malo, como intentaron hacer creer, sino porque era una persona excepcionalmente buena.

(Te invitamos a leer: Futbolista ecuatoriano podría ser detenido: fue convocado a la Tri por Sánchez Bas)

"Gerardo fue un hombre ejemplar que dejó un legado verdadero, marcó su compromiso, ayuda, carisma y alegría. Gerardo es y siempre será el amor de mi vida. Ojalá hubiera más personas como Gerardo en este mundo. Estás en un lugar mejor, pero aquí te extrañamos con todo nuestro ser, mi Terroncito de Azúcar", expresó.

Metástasis - Detenidos - Leandro Norero
31 personas fueron procesadas. De estas, 16 recibieron orden de prisión preventiva.API

Ola Manta no ha muerto

Gerardo Delgado fue el fundador del medio digital Ola Manta TV en febrero de 2020. El lema 'una marea de información' se hizo enormemente popular en los barrios de la ciudad de Manta, Manabí. Sus reportajes, caracterizados por su estilo único y su conexión con la gente, obtuvieron gran reconocimiento, atrayendo a más de 10,000 seguidores en las transmisiones en vivo.

La partida de Delgado no significó el fin del medio digital. Su esposa, Ingrid, asumió la dirección y junto a un grupo de jóvenes periodistas continúan visitando los sectores populares en busca de problemáticas y temas de interés.

Una de las novedades más destacadas es que Efraín, el hijo pequeño de Delgado y Bowen, ya está involucrado en el medio digital con reportajes entretenidos y carismáticos realizados desde casa. El niño ya está mostrando su talento al presentar segmentos como la preparación de recetas gastronómicas, lo cual ha sido muy bien recibido por los seguidores, quienes han comentado que "de tal palo, tal astilla".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!