SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Caso Metástasis: Mafer Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, mencionada en chats de Norero

El escándalo por el caso Metástasis sigue trastocando los círculos de poder del país. En uno de los chats, Norero aseguró que la "enviaba a misiones"

Caso Metástasis
La Fiscalía reveló los chats completos que sirvieron de base para la investigación del caso Metástasis.EXTRA / Archivo particular

La Fiscalía General del Estado hizo públicos, este lunes 18 de diciembre, los chats completos que se extrajeron del celular del narcotraficante Leandro Norero, asesinado en agosto de 2022 en la cárcel de Cotopaxi.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Fiscalía hace públicos los chats de Norero en su página web)

Esta información ha sido la hoja de ruta para estructurar la investigación que, entre otros, ya tiene en prisión al Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán. No obstante, él es apenas uno de tantos funcionarios públicos que fueron mencionados en las conversaciones que sostuvo desde prisión el desaparecido capo para buscar privilegios legales y liderar sus actividades ilícitas.

Entre los datos más recientes sobresale una conversación en la que, según los datos compartidos por la Fiscalía, se menciona a la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda, 'Mafer', Vargas. En específico, el análisis se detiene en un cruce de mensajes que se enviaron Norero y Mayra Salazar. Esta última, al parecer, fungía como representante de Norero y sostenía una relación sentimental con él.

(No te pierdas: Caso Metástasis: El audio de la procesada que nombra a la fiscal general del Estado, Diana Salazar)

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, lideró esta operación.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, lideró esta operación.Cortesía

"El fin de semana estuve en Simón Bolívar, aunque no creas, esa gente quiere", le escribió el 9 de agosto de 2020 Salazar a Norero. Y agregó, en lo que parece ser una referencia a Vargas: "Ya una vez sentada en la alcaldía hay que adiestrarla".

Luego, Norero le responde que 'Mafer' se le insinuaba y escribe lo que se trata de una revelación que podría implicar directamente con un delito a la actual alcaldesa de Simón Bolívar.

Chat Norero Mafer Vargas
Este es el chat en el que se menciona a María Fernanda Vargas.Fiscalía General del Estado

- Leandro Norero: "Yo la mandaba a misiones jajaja (...) le decía anda a verme cosas a tal lado (...) y esa sin asco".

- Mayra Salazar: "Qué le iba a ver?".

- Leandro Norero: "Armas jajajaj (...) después me decía que le preste una".

EXTRA se puso en contacto con la alcaldesa Vargas para conocer su pronunciamiento sobre lo ocurrido, pero respondió que no podía atender a este Diario porque se encontraba en la Asamblea en una reunión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!