SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: El pedido especial de Norero relacionado con el astro brasileño Ronaldinho

En las conversaciones con su hombre de confianza, el narcotraficante Leandro Norero le pidió un favor en beneficio de sus hijos. EXTRA te lo cuenta

Un sujeto identificado como Poro no solo veía por los negocios ilícitos de Norero, sino también por el bienestar de su familia, incluyendo el deseo de conocer a Ronaldinho.
Un sujeto identificado como Poro no solo veía por los negocios ilícitos de Norero, sino también por el bienestar de su familia, incluyendo el deseo de conocer a Ronaldinho.Ilustración SC

Un sujeto identificado como Poro fue el hombre de confianza del narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero, quien fue asesinado el 3 de octubre de 2022 en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi. Ahora, en este final del 2023, algunos de sus nexos han sido expuestos por la Fiscalía General del Estado, tras las pericias realizadas a sus teléfonos celulares.

El Ministerio Público ha extraído las conversaciones que el capo criminal mantenía a través de la aplicación de mensajería cifrada Threema, a través de las cuales gestionaba sus operaciones ilícitas y las actividades en favor de su familia. Es así que ha quedado al descubierto que el usuario Poro era quien se encargaba de los cuidados y ayudas para su bien más preciado: su familia. Y es por eso que a él le pidió un favor especial 17 días antes de su muerte, el 16 de septiembre de 2022.

(Lee también: Virginia Limongi: "Yo podré ser cualquier cosa, menos mentirosa e hipócrita")

De acuerdo con las conversaciones, uno de los hijos del Patrón (como era conocido Norero) le exigía una entrada para un evento que llevaría a cabo el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho o simplemente Ronaldinho.

Leandro Norero habría estado dispuesto a que le elaboren su libro.
Leandro Norero fue asesinado el 3 de octubre de 2022, en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.Ilustración SCM

Según los registros periodísticos, la leyenda del fútbol disputó un partido amistoso en el estadio Jocay de Manta el 24 de septiembre de 2022, por la Sur Cup Internacional, un torneo de fútbol infantil con equipos de Ecuador y de Panamá. En el encuentro, Ronaldinho marcó un gol.

En las conversaciones entre Norero y Poro, este último le aseguró que le conseguiría seis entradas, pero el Patrón quería más: unos autógrafos para sus hijos. En la respuesta de su recadero se lee que adicionalmente le ofreció comprar camisetas de la selección de Brasil y que las haría firmar no solo por el astro auriverde, sino también por las estrellas que estuvieran en el evento.

(Además: Video: Presunto extorsionador muere al detonar explosivo que manipulaba en Guayaquil)

Luego los chats regresan a los temas habituales: arreglos judiciales en favor de las propiedades de Norero y en una investigación en la que presuntamente se involucraba a su esposa. Además hablan de transferencias de dinero y de arreglos a algunos inmuebles del Patrón.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado 10 meses después de este evento. Él también ha sido relacionado con Norero por la Fiscalía.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado 10 meses después de este evento. Él también ha sido relacionado con Norero por la Fiscalía.Cortesía
El pedido
Misión cumplida


  • La madrugada del 25 de septiembre de 2022, ocho días antes del asesinato de Norero, Poro envió dos fotografías en las que aparecían los tres hijos del Patrón junto a la estrella brasileña Ronaldinho. En las imágenes se los observa sonrientes, incluyendo al deportista, quien en la gráfica viste la camiseta que utilizó durante el encuentro. Después de un par de bromas y risas, el individuo y el Patrón regresan a sus temas de siempre. Esta vez, Poro le dice que llevaría a la familia del capo criminal a probar comida criolla y a pasear en caballos. Eso alegró a Norero, porque su esposa cambiaría de ambiente, ante las preocupaciones por las investigaciones que supuestamente había en su contra.
La suegra del Patrón

  • ​Ambiente. A Norero le complacía que su mujer e hijos fueron llevados a pasear a otro lugar. En un chat dijo la supuesta razón: “mi suegra jode demasiado”.
  • Regalo. El Patrón, pese a lo señalado, solía hacer regalos a su suegra. En un chat quedó evidencia de la compra de flores por 89 dólares en su cumpleaños, además de una caja de chocolates por 35 ‘latitas’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!