SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Milena Cedeño: sospechosos intentaron desaparecer evidencias en la escena del crimen

La Fiscalía investigará a la pareja por el delito de desaparición con resultado de muerte. Ambos recibieron prisión preventiva

Milena Cedeño - Quito - crimen
Los sospechosos rindieron su versión y los investigadores encontraron varias incongruencias en la misma.cortesía

Las evidencias que levantaron los investigadores del caso de Milena Cedeño determinaron que los sospechosos habrían intentado desaparecer los rastros que apuntarían a que ellos provocaron su muerte y desaparecieron su cadáver.

(Lea también: Dos presuntos Tiguerones fueron detenidos con fusiles de uso militar, en Guayaquil )

Cedeño, de 20 años, desapareció el viernes 29 de marzo y su cuerpo sin vida fue hallado en el fondo de una quebrada en una zona rural de Rumiñahui, cinco días después. Los esposos Luis Carranza y Alejandra Fajardo fueron las últimas personas a quienes les vieron junto a la víctima antes de perder su rastro.

La pareja había compartido con la chica una noche de farra en una discoteca de La República y luego volvieron alcoholizados a su departamento ubicado en el sector Itchimbía. Los vecinos ayudaron a llevar a Cedeño hasta un sofá del domicilio de los esposos.

Ellos se aseguraron de que la joven siga con vida antes de retirarse. En este punto, la investigación toma dos rumbos según la declaración de los sospechosos y las indagaciones de la Fiscalía. Carranza y Fajardo indicaron que Cedeño se fue de la casa antes de las 06:00 del 30 de marzo a verse con un amigo que había conocido en Tinder.

(Además: Así fue la llegada del exvicepresidente a la cárcel La Roca )

Sin embargo, a la par, las amigas de la víctima investigaron por su cuenta y confirmaron que dicha versión era falsa. La madre de Cedeño puso la denuncia el 2 de abril. Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa en la que vive la pareja y se percataron que por la mañana del 30 de marzo entró Kia Soluto blanco y por la tarde una camioneta roja.

Milena Cedeño - Quito - crimen
El cadáver de la víctima fue hallado en una zona rural de Rumiñahuicortesía

En el primero, la pareja había subido el cadáver de Cedeño y luego lo habían arrojado en el sector rural de Rumiñahui. En la camioneta, en cambio, llevaron el mueble en el que había dormido la víctima y en el que presuntamente había muerto.

El fiscal que indaga el caso indicó a las autoridades que en el sofá se había utilizado productos químicos para limpiar la escena del crimen y apuntaron a Carranza como el responsable de hacerlo ya que este es profesional en biología y tendría conocimiento de los procesos.

Ahora se espera los resultados de la autopsia del cadáver de la joven, de los exámenes ginecológicos y proctológicos para determinar la causa de su muerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!