Exclusivo
Actualidad

Miller Bolaños es jugador de Guayaquil City desde el 2024.cortesía

Caso Miller Bolaños: esta fue la decisión del juez por el delito que habría cometido

El futbolista del Guayaquil City fue aprehendido en compañía de una mujer. La Policía encontró un arma de fuego en el carro en el que se movilizaban

La noche de este domingo 15 de junio, un juez de la Unidad Judicial Multicompetente en Materia Penal, con sede en la parroquia satélite La Aurora, dispuso la libertad inmediata del futbolista Miller Alejandro Bolaños Reasco, de 35 años, y de Nicole Camile Calmet Zambrano, la mujer que lo acompañaba al momento de su aprehensión.

(Te invitamos a leer: "Fue por no querer copiar": siniestra respuesta telefónica tras crimen en Guayaquil)

La detención del exjugador de Barcelona SC, Liga de Quito y actual delantero del Guayaquil City se produjo durante la madrugada del mismo día, luego de que una vecina de la urbanización Villa Club denunciara que un ciudadano, presuntamente Bolaños, habría realizado varios disparos frente a su domicilio.

Según el parte policial, cuando los agentes llegaron al sitio encontraron al futbolista a bordo de una camioneta Ford Explorer negra (placas PCG-9667), desde la cual intentaba retirarse. Sin embargo, fue interceptado por los uniformados, quienes procedieron a revisar el vehículo. En el apoyabrazos del asiento delantero hallaron una pistola tipo Glock con su respectivo cargador.

Pocos minutos después, la denunciante se acercó a los agentes para confirmar que Bolaños habría sido quien efectuó los disparos. En el sitio también se levantaron varios indicios balísticos.

“Ante el testimonio y los indicios hallados, se procedió con la aprehensión inmediata del ciudadano y de su acompañante”, señaló un oficial de la Policía Nacional.

El agente confirmó que, pese al incidente, no se reportaron personas heridas ni daños materiales.

Miler Bolaños tiene 35 años. Nació el 1 de junio de 1990.EXTRA

Indicios recogidos por la Policía:

1 arma de fuego tipo Glock, serie WSH611

1 vehículo Ford Explorer, color negro, placas PCG-9667

2 vainas percutidas

4 vainas sin percutir

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se conoció que el proceso se inició por el presunto delito de tenencia de armas, tipificado en el artículo 360, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sin embargo, el fiscal de turno solicitó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por lo que el juez resolvió otorgar la libertad inmediata a ambos ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!