SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Naomi Arcentales: Se instaló la audiencia de formulación de cargos por el delito de violación

Se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de dos procesados por el delito de violación que habría sufrido la modelo Naomi Arcentales.

Personas con carteles, en las afueras del recinto judicial por el caso de Naomi Arcentales.
Personas con carteles, en las afueras del recinto judicial por el caso de Naomi Arcentales.Alejandro Giler

La tarde de este jueves 13 de enero, en la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia, de Manta, provincia de Manabí, se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de dos procesados por el delito de violación que habría sufrido la modelo Naomi Arcentales (+).

El ingreso de la familia de Naomi y su abogado, Luigi García Cano, se dio en medio de cánticos por parte de grupos que exhortaban justicia para Naomi. "Somos la voz de quienes ya no están", "elevamos nuestra voz para que no haya una menos", se leían entre los carteles de los colectivos.

El jurisconsulto García indicó que no existe este vez ningún tipo de diferimiento y que la jueza tampoco se ha pronunciado al respecto.

justicia

Caso Naomi Arcentales: Se difiere la audiencia por violación

Leer más

"Aspiramos que en este tercer señalamiento se cumpla con la audiencia, porque lo que exige la familia es celeridad procesal para que la justicia actúe y sancione a los responsables", dijo.

García, asimismo, dijo que en la etapa de investigación previa se han recabado todos los elementos de convicción, pero será la Fiscalía que, por el caso y la alarma social que ha causado, deberá solicitar la prisión preventiva. Sino se dicta esa medida podría haber riesgo de fuga.

Cabe recordar que este caso se denunció en el mes de agosto, cuatro meses antes que se diera el fallecimiento de la joven manabita, quien fuera hallada sin vida en un hotel de la urbe.

Con parcantas exigen justicia en el caso.
Con parcantas exigen justicia en el caso.Alejandro Giler

Los procesados por el caso de naturaleza sexual son dos empresarios de la provincia de Los Ríos. Sus abogados estaban enlazados vía Zoom, se conoció.

Hasta pasadas las 16h00 la audiencia continuaba su proceso.

Caso muerte de Naomi

Al ser consultado sobre los resultados de la segunda autopsia que se le practicó en Quito a Naomi, el abogado García dijo que los resultados ya fueron remitidos a la Fiscalía.

"Hay contradicciones entre uno u el otro informe. No puedo revelarnos porque se trata de información reservada y con carácter restringido. Es la Fiscalía que debe llamar a los médicos legistas para que establezcan las contradicciones y las inconsistencias y de esta forma ya ir encaminando la investigación", mencionó.

WhatsApp Image 2022-01-03 at 10.58.30

Caso Naomi Arcentales: Madre y abogado de la modelo manabita quieren hablar con la fiscal general

Leer más

El abogado además lamentó que esta semana se hayan supendido las tomas de versiones que estaban señaladas, porque la fiscal que estaba encargada del caso dio positivo. Y pese a ser mencionada otra fiscal no se ha anunciado otra fecha para retomar esa diligencia.

"La teoría que nosotros manejamos es el femicidio y hoy por hoy con la intervención de terceros. Pedimos a la señora fiscal desplazar la investigación a la capital de la República", sostuvo García.

Sara Sabando, mamá de Naomi, comentó que todo este panorama de falta de agilidad en los procesos le causa decepción.

"Uno puede pensar todo lo peor del mundo. Se supone que el presidente de la República pidió que nos ayuden pero no estamos recibiendo apoyo, pese a todo vamos a seguir a las últimas consecuencias", expresó.