SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Naomi Arcentales: "Me parece inaudito", dice Sara Sabando

El fiscal Juan Carlos Izquierdo y exnovio de la joven hallada muerta en Manta, Manabí, se reincorporará a sus funciones. Se revocó la suspensión.

NAOMI
La madre de Naomi Arcentales opinó sobre la decisión que se hizo pública el viernes.Henry Lapo

La decisión tomada desde el Consejo de la Judicatura (CJ), respecto a la revocatoria de la sanción impuesta al fiscal Juan Carlos Izquierdo, ha causado indignación.

Sobre todo en la familia de Naomi Arcentales, fallecida en diciembre pasado y quien fuera novia del funcionario, señalado como sospechoso en el deceso ocurrido en un exclusivo edificio de Manta, Manabí.

Sara Sabando, madre de Naomi, calificó como algo “inaudito” lo que está ocurriendo con la situación de Izquierdo, quien retomará sus funciones como fiscal.

A criterio de Sabando, lo que debió hacerse es revocarlo de su labor tras conocerse que, supuestamente, la muchacha, de 23 años, era maltratada por su entonces pareja. Incluso circularon vídeos y chats que demostrarían la presuntas agresiones, tras el fallecimiento.

La decisión

NAOMI2
El funcionario tiene dispuesto que retome sus labores como fiscal.Archivo

Por el momento no se ha establecido si Izquierdo retornará a la Fiscalía del cantón El Carmen, en Manabí, tras esta revocatoria. La sanción se impuso el 19 de diciembre de 2021, luego de iniciarse las investigaciones en el caso que, en primera instancia, fue calificado como un suicidio.

Pero después los allegados a Naomi decidieron poner una denuncia por el delito de femicidio porque han considerado que existieron inconsistencias, durante las pericias iniciales en la escena y a lo largo de la investigación previa.

Luego de dos meses de lo sucedido, en febrero específicamente, a Izquierdo le revocaron esa medida. Sin embargo, a los pocos días le fue nuevamente impuesta la sanción.

Aunque al analizarse la situación jurídica del fiscal, el CJ decidió reincorporarlo, ya que todavía no hay una sentencia en firme en su contra.