SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vía a la Costa: salen a la luz nuevos datos del allanamiento en lujosa urbanización

Una casa de aquel conjunto residencial de Guayaquil fue allanada el martes. Ahí vive un ciudadano ruso y su esposa, ahora procesada

Operativo en Portal al Sol
El operativo en Portal al Sol se ejecutó durante la tarde del martes 27 de febrero. Hubo una aprehendida.Christian Vinueza / EXTRA

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó detalles de la investigación contra Judy Andreína Sinisterra Medina, la mujer que fue aprehendida en una vivienda de la urbanización Portal al Sol durante un operativo, el martes 27 de febrero del 2024. Ella fue procesada por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

(También te invitamos a leer: Narcotráfico en Ecuador: Conozca las perversas causas por las que bandas pagan con drogas)

La institución indicó que, en el momento de la intervención, no había nadie en el inmueble. Luego llegó la mujer, que finalmente fue aprehendida. La audiencia de formulación de cargos contra ella se realizó el miércoles 28 de febrero y le otorgaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

En ese domicilio se encontraron dos armas de fuego y municiones de diferentes calibres en el domicilio, aunque también se encontraron 27.180 dólares, una máquina de contar billetes, un inhibidor de señal y otros objetos.

Según la Fiscalía, la defensa de Sinisterra presentó en la audiencia documentación de los permisos de uso y propiedad de las armas incautadas. Sin embargo, la mujer será investigada y la instrucción fiscal durará 30 días.

La procesada es la esposa del ciudadano ruso Sergey Borozna, el hombre que hace nueve meses alquiló una vivienda en ese conjunto residencial del norte de Guayaquil. Contra él no se registran procesos legales en el sistema de la Función Judicial.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!