SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Purga: Así fue el dispositivo de seguridad para trasladar a los detenidos a Quito

Un convoy policial escoltó a los capturados desde la Comandancia de Policía de la Zona 8 hacia la Base Aérea Simón Bolívar.

Traslado de implicados en el caso Purga
Los detenidos fueron trasladados por vía aérea hacia la capital, para formularles cargos.Carlos Klinger / EXTRA

Once de los doce capturados en el denominado caso Purga fueron llevados desde Guayaquil a la ciudad de Quito, la tarde de este lunes 4 de febrero, para ser presentados –junto al otro sospechoso aprehendido en la capital– ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para que luego se sometan a una audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada, por el cual son investigados.

(Lea también: Corte de Justicia del Guayas permanece cerrada tras detenciones por el caso Purga)

Las aprehensiones de los implicados se dieron durante la madrugada de este lunes en allanamientos realizados por la Policía y Fiscalía General del Estado en varios domicilios de Guayaquil, Samborondón y Quito.

Previo a su traslado, los aprehendidos en Guayas pasaron varias horas en la Comandancia de Policía de la Zona 8, en el cuartel Modelo, en el norte porteño, donde se les realizaron valoraciones médicas.

Los exámenes concluyeron cerca de las 13:00 e inmediatamente se los subió a un bus, para llevarlos con escolta policial hacia la Base Aérea Simón Bolívar, ubicada a dos kilómetros, desde donde partieron en un avión hacia la capital.

Traslado de implicados en el caso Purga
Varios vehículos policiales resguardaron al bus en el que los detenidos fueron llevados hasta la Base Aérea Simón Bolívar.Cortesía Policía Nacional

El traslado fue necesario debido a que entre los detenidos hay jueces, quienes gozan de fuero de corte provincial, por lo que la causa debía llevarse ante una instancia superior, como lo es la CNJ. 

Para garantizar la seguridad de los capturados una numerosa custodia de policías fuertemente armados los llevó hasta la puerta del avión.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!