SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Purga: ¿Cuánto cuestan los tres relojes de lujo hallados en la casa de Pablo Muentes?

El exsambleísta es investigado por su presunta participación en una red criminal controlada por el crimen organizado. Tenía tres relojes de lujo

Pablo Muentes
Pablo Muentes fue detenido en su lujosa casa de Samborondón.Fiscalía / Policía

Los allanamientos en medio de la investigación por el denominado Caso Purga siguen dejando al descubierto posibles nexos de altas esferas políticas y del poder judicial en entramados de organizaciones criminales.

(Te invitamos a leer: Caso Purga: La expresidenta de la Corte del Guayas y su relación con Mayra Salazar)

Esta vez, y como una segunda parte del resonado Caso Metástasis, la Fiscalía General del Estado informó que se está avanzando en un proceso de judicialización a altos funcionarios que habrían permitido que el crimen organizado permeara entidades públicas.

En esta etapa fueros detenidas 12 personas, entre ellos jueces y un exasambleísta. Se trata de Pablo Muentes y su esposa Mónica A., quienes fueron sorprendidos por hombres de la Fiscalía y la Policía la madrugada de este lunes 4 de marzo en su mansión ubicada en Samborondón.

El político fue aprehendido en su lujosa vivienda de Isla Mocolí. En imágenes aéreas del operativo publicadas por la Policía de Ecuador se puede apreciar que su residencia cuenta con una amplia zona verde, zona bbq, una piscina y un jacuzzi. El precio de las viviendas en ese complejo habitacional están entre 500 mil y un millón de dólares.

Los lujos de Pablo Muentes

Son varios allanamientos los que se han llevado a cabo en el caso Purga, la madrugada del lunes 4 de marzo de 2024.
Son varios allanamientos los que se han llevado a cabo en el caso Purga, la madrugada del lunes 4 de marzo de 2024.Fiscalía

Pero, más allá de la casa, hubo algunos elementos incautados que llamaron la atención. Generalmente, en este tipo de operativos se encuentran computadores, celulares, documentos, fotografías y otros objetos que se vuelven parte de las investigaciones.

En imágenes divulgadas por la Fiscalía se observa que entre los elementos incautados hay numerosas joyas de oro, incluso oro blanco; pulseras, collares, anillos, pendientes, licores de lujo y 7.535 dólares y 505 euros. Una caja fuerte fue abierta y allí se encontraron otros objetos, como tres lujosos relojes, dos Rolex y un Audemars Piguet.

De los dos Rolex uno es el Yatch Master II, que tendría un costo de 48.700 dólares según la página web oficial de la empresa Suiza. También aparece un modelo Oyster para dama, en oro, y que costaría unos 32.000 dólares. Entre los hallazgos también está un lujoso Audemars Piguet que en páginas de internet especializadas aparece con un valor aproximado de 28.000 euros.

Rolex Pablo Muentes
Este sería el Audemars Piguet encontrado en la casa de Muentes.www.chrono24.es

El exasambleísta, junto a los demás aprehendidos, fueron trasladados desde el Guayas a Quito, en donde se realizarán las audiencias iniciales con las que quedarán, efectivamente, involucrados en el proceso.

El PSC se pronunció

El Partido Social Cristiano se pronunció sobre la vinculación de su exasambleísta al Caso Purga. "Nadie está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos (...)", señala el comunicado difundido por el partido.

También explicaron que la justicia "debe concretar y detallar sus acusaciones y pruebas" y que "actuaremos en consecuencia", sin especificar a qué acciones tomarán. 

"El Partido Social Cristiano ha respetado y respeta la independencia de funciones del Estado y, por coherencia, no ha interferido ni interferirá en el ejercicio de las mismas", continúa el pronunciamiento de la organización política.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Reinaldo Cevallos.

Caso Purga: El juez Reinaldo Cevallos y la pista adelantada por Diana Salazar

Leer más