SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Ruales: Fiscalía vinculó a Casquete y al líder de Los Lagartos

La diligencia, a cargo del fiscal Víctor González Delgado, se realizó después del mediodía del martes 30 de marzo de 2021.

Alban Borja Unidad Judicial
En la Unidad Judicial Penal anexa al centro comercial Albán Borja, en el norte porteño, se realizó la audiencia.Miguel Canales Leon

Son cuatro los sospechosos que la Fiscalía tiene en la mira dentro de las investigaciones por el asesinato del presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, pues a los dos individuos que ya hacían parte del proceso se sumaron otros dos, pasado el mediodía del 30 de marzo.

Los últimos vinculados fueron Alexis Paúl Casquete Villamar, alias Casquete, y Carlos Mantilla Ceballos, apodado Choclo.

Los primeros procesados por el asesinato fueron Álvaro Cagua y otro apodado como Ñorqui.

El primero era conocido, pues fue el primer detenido en el caso, solo que no fue procesado por el asesinato, sino por el robo del vehículo utilizado para cometer el crimen de Ruales, suscitado el pasado 27 de enero, en el norte de Guayaquil.

El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.
El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.Álex Lima

El segundo individuo es el líder de la agrupación delictiva Los Lagartos, de acuerdo a información policial. Él habría heredado la banda después de que su hermano, Geovanny Mantilla Ceballos, alias Gorras, pereciera a causa del coronavirus, a finales de junio de 2020.

Este último se encontraba en prisión cuando se cometió el asesinato de Efraín Ruales. Él, desde su celda, habría ordenado cometer el atentado. Sin embargo, aún no se ha establecido quién se lo pidió o si fue contratado a través de algún intermediario.

El fiscal Víctor González, a cargo del caso, mantiene esos detalles en reserva, pues explicó que aún está en una etapa de investigación y prefiere no dar datos que alerten a otros posibles involucrados.