Bajas calificaciones lo llevaron a lanzarse al vacío

Exclusivo
Actualidad

Bajas calificaciones lo llevaron a lanzarse al vacío

Menor de 12 años muere al caer del tercer piso de un edificio en La Libertad.

Imagen descarga (11)
Edificio donde ocurrió el hecho.Jofrfre Lino / Extra

Consternación en los habitantes del barrio 11 de Diciembre del cantón La Libertad, al conocer que el menor de 12 años que a las 22:30 del miércoles 3 de octubre se lanzó del tercer piso de un edificio, no pudo resistir a las heridas provocadas por el golpe y en horas de la madrugada dejó de existir.

El capitán de la Policía Judicial, Luis Montesdeoca, confirmó el hecho. “Conversamos con la mamá y al parecer le habría revisado sus calificaciones escolares que estaban bajas, al consultarle el porqué de las notas, el chico corrió hacia el balcón del departamento en el que residía y cayó al vacío”, indicó el uniformado.

Vecinos del inmueble donde ocurrió la tragedia indicaron que ellos se alarmaron al escuchar un tremendo golpe y los gritos de una mujer que pedía auxilio. Los curiosos corrieron hacia el sitio y encontraron al muchacho bañado en su propia sangre, junto a él estaba su progenitora que lloraba sin consuelo.

“Después de la caída el niño respiraba, llamamos al Ecu 911 para pedir una ambulancia que demoró en llegar, fue muy desesperante. Los socorristas al llegar trasladaron al niño al hospital de La Libertad”, dijo Daniel Solano, uno de los que estuvo presente cuando se produjo el infausto suceso.

En la citada casa de salud no se logró estabilizarlo por la gravedad de las heridas, de inmediato el chico tuvo que ser derivado al hospital Liborio Panchana de Santa Elena en donde a pesar del esfuerzo de los galenos horas más tarde murió.

Se conoció que la policía continuará con la investigación del suceso para determinar las causas reales que provocaron la muerte del adolescente; se ha dispuesto conocer más versiones de los allegados que a esa hora se encontraban en la edificación donde ocurrió la desgracia.