SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Villavicencio: ¿Corre peligro la vida de Carlos Angulo, el Invisible?

El procesado por el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio fue trasladado a La Roca el 30 de marzo de 2024. Esto revela un documento

Carlos Edwin Angulo Lara fue trasladado a la cárcel guayaquileña de máxima seguridad, conocida como La Roca, el 30 de marzo de 2024.
Carlos Edwin Angulo Lara fue trasladado a la cárcel guayaquileña de máxima seguridad, conocida como La Roca, el 30 de marzo de 2024.Canva (Archivo y cortesía)

Carlos Edwin Angulo Lara es uno de los cinco procesados llamados a juicio por el asesinato del candidato presidencial Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia. El crimen ocurrió en el norte de Quito, al atardecer el miércoles 9 de marzo de 2023, luego de que don Villa -como era llamado popularmente- saliera de un mitin que hacía parte de su campaña.

Angulo Lara, alias el Invisible, según la teoría de la Fiscalía fue quien recibió el contrato de acabar con la vida del presidenciable. Esta negociación se habría dado mientras el individuo se encontraba en prisión por otra causa, en la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Los investigadores determinaron sus comunicaciones desde ese lugar debido a que registra conexiones con el internet del área donde estaba.

(Lee también: Caso Metástasis: Claudia Garzón pidió resguardo y esto respondió el juez)

Además, en el teléfono del sicario colombiano abatido en la escena del crimen (Jhojan David Castillo López, alias Ito) también había mensajes en los que habría enviado la orden de ejecutar el acto criminal. Esos son solo algunos de los elementos con los que el ministerio público cuenta y que presentará durante el juicio.

La cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca está ubicada en el norte de Guayaquil.
La cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca está ubicada en el norte de Guayaquil.Miguel Canales (Archivo)

El motivo del traslado de Carlos Angulo, el Invisible

Pese a la presunta peligrosidad de Carlos Angulo, él se encontraba en la denominada cárcel 4, del norte de Quito. ¿Fue por ese motivo que lo trasladaron el 30 de marzo a La Roca, en Guayaquil? En un documento del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), se detallan los motivos. EXTRA ha tenido acceso al escrito.

En el texto se hace referencia a un informe de la Dirección General de Inteligencia (DGI) se detalla que una de las razones que motivó su traslado fue cuidar de su vida, pues se detalla que existía el objetivo de "minimizar su riesgo y el de precautelar su integridad física, psicológica y sexual".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!