SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡25 años de prisión a pastor evangélico por caso Juliana Campoverde!

Además de la pena de libertad, el pastor acusado deberá pagar a la familia de la chica 100 mil dólares como reparación integral.

El abogado del pastor, al fondo, habla con él durante la audiencia de juzgamiento realizada este miércoles 17 de julio de 2019.

El abogado del pastor, al fondo, habla con él durante la audiencia de juzgamiento realizada este miércoles 17 de julio de 2019.Ariana Almeida / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A 25 años de presión fue sentenciado el pastor evangélico Jonathan Carrillo, acusado de la desaparición de Juliana Campoverde. Fue el 7 de julio de 2013, cuando la chica fue vista por última vez en la calle Ajaví, en el sur de Quito.

Además de la pena privativa de libertad, el hombre, investigado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, deberá pagar cien mil dólares a la familia de la chica cómo reparación integral. El Tribunal ordenó también el cierre de la iglesia administrada por Carrillo y su familia.

La diligencia, que duró más de seis horas, se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte. Al lugar llegó la familia de Campoverde, del acusado, abogados y representantes de Fiscalía para cumplir con la audiencia, que se realizó en cuatro días, desde el 2 de julio pasado.

Aunque en la primera llamada cerca de 400 testigos fueron citados a declarar, a la final fueron cuarenta los que rindieron su versión. Los dos últimos, un grafólogo y una trabajadora del Instituto de Meritocracia -sitio en el que laboraba Carrillo- tuvieron una breve intervención frente al estrado.

El primero, por ejemplo, señaló que en el cotejamiento entre dos textos había coincidencias en tres palabras. Sin embargo, nunca confirmó si esos escritos, que correspondían a dos diarios, eran de Juliana Campoverde.

La otra testigo, a quien se le habría entregado una tarjeta de ingreso a esa dependencia, que supuestamente fue alterada por Carrillo, solo indicó la fecha en la que empezó a laborar en el instituto. Ese día no coincidían con las entradas y salidas registradas en esa credencial.

Sin embargo, lo más fuerte de la jornada fue que Carrillo, quien fue llamado a declarar en la diligencia, se acogió s su derecho al silencio. Según Paúl Ocaña, abogado de el pastor, ese acto formaría parte de la estrategia de defensa.

El sujeto, quien habría firmado un acuerdo de cooperación eficaz, una figura legal que permite reducir su sentencia al 10 % de la pena, durante sus versiones cayó en varias inconsistencias, por ejemplo, en un inicio precisó que no había visto a la chica ese día, sin embargo, luego manifestó que sí.

tracking