Actualidad
“Las tres sentencias le dieron algo de paz”
El jurisconsulto reveló que el deseo de Gladys Steffani, mamá de una de las chicas, era encontrar a todos los involucrados en el hecho.

El abogado Osiris Sánchez junto a Gladys y Juan Coni, con quienes hizo buena amistad.
A pesar de que las tres sentencias de 40 años de prisión para los tres involucrados en el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo “le dieron algo de paz” a Gladys Steffani, su deseo siempre fue encontrar a todos los que supuestamente participaron en el crimen ocurrido en Montañita, en 2016.
La señora, quien era madre de María José y falleció de cáncer el 12 de mayo pasado, estaba convencida de que no solo Segundo Ponce Mina, Aurelio de la A y José Luis Pérez eran los únicos que participaron en el hecho.
Esta suposición también se evidenció en la investigación que realizó la Fiscalía, porque según el abogado de la familia, Osiris Sánchez, hay muestras de ADN (rastro genético) que se hallaron dentro de la casa donde violaron, drogaron y mataron a las chicas, y que corresponderían a otros dos hombres.
“Dentro del proceso se evidenció la participación de otros también. Esto no quiere decir que los que estuvieron sentenciados no tuvieron participación. Fueron muchos los que participaron en eso”, explicó el jurisconsulto.
Por ello, en cuanto los familiares de las argentinas pasen por el luto por la muerte de Gladys, anunció a EXTRA que enviará un documento, a mediados de junio, a la Fiscalía, “solicitando que se inicie una nueva investigación para saber si existen otras personas que hubieran materializado el ilícito”.
Juan Coni, hijo de Gladys y hermano de María José, siente que aún es muy reciente el fallecimiento de su progenitora para continuar con el proceso, pero que no desistirá.
“Lo que quiero es que esta gente (detenidos) no salga nunca más en su vida, de eso sí me voy a asesorar para que esta gente no pise fuera de la cárcel”, dijo el argentino.
Reiteró y aclaró que siente mucho cariño por los ecuatorianos que estuvieron a su lado y le brindaron apoyo durante su estadía y proceso y que “no metemos a todos en el mismo saco”.
Su cliente y su amiga
“Hay personas que en esta vida te enseñan a luchar; hay otras que, por su naturaleza, te enseñan nobleza e integridad. Sé que ya debes estar con tu querida Jose. Fue un placer conocerte y me quedo con lo que me enseñaste”, publicó Sánchez en su cuenta personal de la red social Facebook.
El jurisconsulto confesó que la rapidez con la que avanzó la enfermedad lo tomó por sorpresa y siempre tuvo esperanza de que Gladys se recuperaría. Tanto él como su familia le tomaron singular cariño a la mendocina, pues ella se hospedaba en su casa cuando tenía que acudir a las diligencias en Ecuador.
Lejos de su postura de madre luchadora la describió como una mujer bromista, amable, inteligente y que cocinaba riquísimo.
Presentarán recurso de revisión
Joselito Argüello, abogado de Aurelio de la A, comentó que supuestamente “hubo una violación al principio de independencia” en cuanto al proceso de su defendido.
Él sostiene que aunque esté sentenciado presentará un recurso de revisión para que se retome el caso.
“Ponce Mina fue el autor confeso del cometimiento del delito y durante el juicio jamás se lo pudo ubicar en la escena del delito a Aurelio de la A”, indicó.
Explicó que los familiares del detenido están localizando a dos testigos para que confirmen que el hombre aparentemente estuvo en otro sitio en el momento en el que fueron asesinadas las chicas.
“La revisión determina la presentación de testigos que no hayan atestiguado durante el primer proceso”, precisó.