SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casos de leptospirosis provocaron una drástica medida en el cantón Durán

La ciudad guayasense registra, hasta la fecha, 51 casos confirmados de esta enfermedad. El número ha ido en aumento desde la primera detección

FOOTOS DE LLUVIAS (10314992)
Las inundaciones favorecen al riesgo de contagiarse de la enfermedad.Amelia Andrade / EXTRA

Los casos de leptospirosis han ido aumentando en Durán, cantón de la provincia del Guayas. Hasta el momento van 51 casos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud. Un dato que preocupa a las autoridades locales y nacionales.

En un comunicado, la Alcaldía de esa ciudad anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal aprobó la declaratoria de emergencia en la urbe, ante el aumento en la número de contagios confirmados.

"De acuerdo a los informes emitidos por el Ministerio de Salud, esta medida tendrá una vigencia de 30 días, durante este tiempo los recursos que se obtengan serán invertidos en evitar la propagación de leptospirosis, dengue, zika, chikungunya y el mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad", se detalla en el documento.

intensa lluvia en Guayaquil

La leptospirosis registra 16 casos en Durán y 2 en Guayaquil

Leer más

El Cabildó recalcó la importancia de que la población respete los horarios de recolección, evite arrojar basura a los sumideros y recoja las heces de las mascotas.

A escala nacional, la muerte de un ciudadano a consecuencia de este mal causó más alarma. Esta persona falleció en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se trató de una mujer.