SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Catamayo: incendio deja en la calle a una familia

Un adulto mayor de 85 años que descansaba en la vivienda siniestrada sufrió quemaduras en sus brazos y piernas 

incendio loja
Los bomberos acudieron a apagar el fuego pero la casa de madera ya estaba casi consumida.freddy Inga

En el barrio Trapichillo del cantón Catamayo en la provincia de Loja, un incendio dejó el 4 de octubre en la calle a la familia Jiménez-Sánchez, conformada por seis integrantes.

Ante el siniestro, los moradores del sector  se dirigieron hasta el domicilio en llamas para tratar de apagarlas y a la espera de la llegada de los bomberos.

Una vez que los rescatistas llegaron comenzaron sus tareas para controlar las llamas pero como   la casa era de madera y zinc, había sido rápidamente devorada por el fuego. Se sospecha que un cortocircuito por una mala conexión, habrían iniciado el flagelo, que provocó además la explosión de dos cilindros.

Cuando se produjo el incendio estructural, habían dos personas en la vivienda. Una es Mario Jiménez de 57 años, y la otra es su padre Ramón Jiménez de 85, quien  sufrió quemaduras en sus brazos, piernas, pero ambos lograron salir a tiempo del inmueble.

Rosa Sánchez, esposa de Mario y nuera de Ramón Jiménez,  dijo que estaba camino con su hija y dos nietos al centro de la ciudad  cuando una vecina los encontró y lor alertó sobre el incendio.

Al final, su familia se quedó sin casa, ni enseres ni ropa. Ahora no tienen a donde ir. Hasta el momento el Municipio les consiguió un albergue, y las instituciones estatales no se han hecho presentes. 

Los dmanificados de este incendio instaron a las personas generosas a darles una mano para poder levantarse de esta tragedia. 

Quienes deseen ayudar a esta familia lo pueden hacer a los teléfonos 0989197018 y 0991624756