SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Catamayo: A la edad de Cristo, motociclista 'viajó' al más allá al chocar con patrullero

El conductor, de 33 años, habría intentado rebasar a un bus y no se percató del auto policial que venía en sentido contrario

inga
El accidente en el que murió un motociclista obligó a paralizar momentáneamente la circulación vehicular.freddy Inga

La muerte llegó al sector del antiguo peaje del cantón Catamayo, de la provincia de Loja. Allí, Una motocicleta y un patrullero de la Policía Nacional chocaron de frente y como resultado murió el conductor del vehículo de dos llantas. El accidente se produjo al caer la noche del martes 25 de enero.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública llegaron al sitio y encontraron al motociclista atrapado debajo del automotor policial. El hombre estaba sin signos vitales, ya no podían hacer nada por él. Solo quedó llamar a los bomberos para extraer el cadáver.

Los bomberos tuvieron que utilizar tácticas de rescate para no fracturar más el cuerpo de la víctima, Luis Gonzales Samaniego de 33 años, quien presentaba múltiples heridas y laceraciones.

Una vez que agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), iniciaron las pericias correspondientes, notaron que allí pudo haberse dado un choque frontal entre el patrullero de palca OEA-1657 y la motocicleta de color negra, que quedó reducida en chatarra.

Las primeras hipótesis de los agentes señalan que el vehículo policial rodaba con dirección de Loja-Catamayo, mientras que la motocicleta venía en sentido contrario y, presumiblemente intentaba rebasar a un bus de la cooperativa Loja. Sin embargo no se percató del patrullero y se impactó de frente con él.

El policía que iba conduciendo la patrulla y el chofer del bus fueron detenidos para las investigaciones del caso. Los tres automotores involucrados en el siniestro fueron trasladados hasta los patios de la Policía Nacional en Catamayo.

La fiscal de turno Lucia Nole, fue la encargada de hacer el levantamiento del cadáver para que sea trasladado hasta el Centro Forense de Loja.