SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Cayambe no se les 'quita el ojo' a los infractores

En el lugar se realizan operativos permanentes. Esto debido a que en las últimas semanas, el consumo de alcohol se ha incrementado

Cayambe infractores
Los uniformados vigilan las zonas de conflicto como parques, canchas y bares.Cortesía

"El virus no se ha ido”, es el mensaje que actualmente se difunde entre los vecinos de Cayambe, un cantón ubicado al norte de Quito. La campaña parte de la alcaldía de la localidad y busca concienciar entre los pobladores el respeto a las normas restrictivas vigentes como una medida de prevención para la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, en el lugar situado a más de una hora de la capital, registra 483 casos confirmados de la neumonía de Wuhan. De los cuales, al menos una veintena ha fallecido por la enfermedad. Por esta razón, hoy las canchas deportivas y centros de comercio son vigilados permanentemente para evitar las aglomeraciones.

Durante el fin de semana, los uniformados realizaron algunos operativos en algunos puntos del lugar, especialmente en parques, canchas y restaurantes. Allí se identificó a varias personas sin mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas.

coronavirus

Coronavirus: Pichincha alcanza los 42.224 contagios

Leer más

Según el Municipio de Cayambe en las últimas semanas hubo un incremento notable en la ingesta de licor. Esta situación preocupa a las autoridades, porque podría elevar las cifras de contagiados. Miembros de la Policía, Comisaría y  Dirección de Seguridad Ciudadana vigilan las zonas de conflicto.

En muchas ocasiones son los mismos vecinos los que denuncia el incumplimiento de la norma. Fue así como este fin de semana los uniformados llegaron hasta un bar de la ciudad. Allí encontraron algunas personas rompiendo el distanciamiento social. Lo mismo ocurrió en una cancha de volley y en un restaurante.

tortillas tiesto

Ángel, un abuelito que no se dejó vencer por la pandemia

Leer más