SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cayeron los del asalto a la joyería del centro de Guayaquil!

La Policía detiene en el sector de La Chala a implicados en el robo del 20 de enero a un local en el centro y la justicia les dicta prisión preventiva

chro joyeria
Dinero y parte de las joyas robadas el miércoles último en el centro de Guayaquil.cortesía

En el sector de La Chala, calles 11 y Camilo Destruge, agentes policiales aprehendieron a Jeremy Ricardo F. R., de 25 años; y, Fausto Vicente O.C., (23), supuestos implicados en el robo a una joyería ubicada en las calles Vélez y Boyacá, centro de Guayaquil.

El atraco al local de joyas se registró a las 18:15 del miércoles 20 de enero de 2021, cuando el propietario terminaba su jornada y cerraba el negocio. Una vez denunciado el delito, equipos investigativos de la Policía Judidial iniciaron la búsqueda de los autores y cómplices del robo.

Con el paso de las horas, los uniformados consiguieron conocer que los sospechosos se encontraban en el sector La Chala. Y no se equivocaron. Al llegar a la zona, "los sujetos son observados dentro del vehículo Chevrolet Sail, de placas GSZ2772, siendo neutralizados y tomado el procedimiento levantar como indicios, a más del automotor, 350 dólares, dos anillos, dos pares de aretes, un reloj y dos celulares", comentó la Policía en un comunicado.

Reconocidos por el afectado

La institución agregó que el propietario de la joyería reconoció a uno de los detenidos como una de las personas que le habían amedrentado con arma de fuego con el fin de llevarse un considerable lote de joyas. También reconoció como suyas las cadenas y anillos que llevaban los presuntos delincuentes.

El Juez de Garantías Penales de Turno, Marco Guerra, acogió el pedido del fiscal de turno y dictó prisión preventiva en contra de los procesados. Así se dio inicio a la etapa de instrucción fiscal por 30 días, dentro de un proceso ordinario.  

WhatsApp Image 2021-01-18 at 09.49.52

Avivatos pedían $ 2.000 para devolver cada auto que robaban en Quito

Leer más