SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayeron presuntos secuestradores de abogado, en Guayaquil

La víctima permaneció cinco días en cautiverio. Por la liberación del jurista pedían 500.000 dólares 

detenidos secuestrado abogado
Los sospechosos y las evidencias fueron presentados por la Policía Nacional/ Cortesía

Tras varios operativos desarrollados, tanto en Guayaquil como en Durán, agentes de la Policía lograron, la noche de este miércoles 31 de mayo,  la liberación de un abogado quien permanecía secuestrado desde el pasado sábado 26.

La víctima se dirigía a su domicilio, acompañado de su esposa, cuando fueron interceptados por varios vehículos, sujetos armados se bajaron y a la fuerza se llevaron al jurisconsulto.

Tres horas después, su esposa comenzó a recibir mensajes a través de WhatsApp, de varios números internacionales, donde le envían videos y mensajes indicándole que tenían secuestrado a su esposo y le exigían 500.000 dólares por su liberación.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar

Diana Salazar: Fiscal recibe amenaza de muerte

Leer más

La noche de este 31 de mayo, el guayaquileño, de 36 años, fue liberado. Los uniformados de la Unidad Antisecuestro y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) capturaron a cuatro sujetos, quienes serían los responsables del secuestro.

Los sospechosos, Joffre Peñafiel, Eduardo Proaño, Jorge Villamar y Toni Romero, fueron puestos a órdenes de las autoridades. El primero registra varios procesos judiciales.

Las evidencias halladas son: 3 vehículos, 3 teléfonos, un cuchillo y varias sábanas.

Descubre contenido especial al suscribirte. ¡DA CLICK AQUÍ!