SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó alias Chibolo y su banda en el sur de Quito

Los detenidos se dedicaban a robar en las carreteras. Serían parte de una organización más grande.

Detenido - Robo -  Quito
Dos de los aprehendidos tienen antecedentes penales.Cortesía

Los sospechosos solían amenazar con armas de fuego a los ocupantes de los camiones que transportaban mercadería a la capital. La madrugada de ayer, los delincuentes habían interceptado a un automotor que llevaba snacks en Machachi, al sur de la ciudad.

Al chófer y a su acompañante los abandonaron en un vía. Se llevaron mercadería valorada en 30.000 dólares. Los afectados denunciaron el hecho a la Policía Judicial y se armó un operativo por los Distritos Quitumbe y Eloy Alfaro para dar con el paradero de los pillos.

Los agentes hallaron al automotor pesado abandonado en un sector del sur de Quito y cerca de allí allanaron un inmueble donde estaban almacenadas las cajas con los snacks. En ese lugar detuvieron a Jorge G., alias Chibolo, quien registra cinco antecedentes penales, cuatro por robo y uno tráfico ilícito de estupefacientes.

femicidios 2

Femicidio en Guayaquil: Asesinó a su esposa y abandonó el cuerpo a dos cuadras de su casa

Leer más

El detenido fue identificado como parte de una organización más grande liderada por alias Colón Pico. Además, soltó información valiosa para los investigadores y fueron tras la pista del resto de la banda que participó en el atraco del camión. Los sospechosos fueron detenidos mientras intentaban huir en dos vehículos.

En total capturaron a una un hombre, quien tiene procesos judiciales en el pasado por receptación y a dos mujeres que no tienen antecedentes.

Ellos y Chibolo fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial. Podrían ser procesados por asociación ilícita y robo con violencia.   

Banda - Quito - Detenidos
La mercadería fue recuperada en su totalidad.Cortesía