SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó una banda que se dedicaba a robar domicilios en la capital y sus alrededores

Los sospechosos solían meterse a la fuerza a casas de Quito y del Valle de Los Chillos para sacarse lo que podían. En uno de los casos golpearon a menores de edad para llevarse los televisores. 

Detenidos - Banda - Quito
Los cuatro sospechosos registran antecedentes penales.Cortesía

La noche de ayer, martes 8 de junio del 2022, tres hombres y una mujer, quienes presuntamente pertenecerían a una banda organizada fueron detenidos en el sector de Monteserrín, norte de Quito, mientras forcejeaban la puerta de un domicilio.

Agentes de la Policía Judicial estaban tras la pista de los sospechosos luego de que la tarde de ayer, estos ingresaran a una vivienda en el Valle de Los Chillos. Según la el expediente que reposa en la Función Judicial, en el lugar se encontraban una adolescente con sus dos hermanos.

La chica recibió un golpe en su cabeza producido por un arma de fuego, mientras que a los dos niños los acorralaron a golpes contra una pared. Luego robaron dos televisores y otros artefactos electrónicos.

Las víctimas denunciaron el hecho a la Policía y los agentes ubicaron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos en Monteserrín. Ahí vieron que los supuestos choros querían ingresar a un domicilio.

Los agentes les requisaron sus prendas y el vehículo encontrando una pistola, un cuchillo, destornilladores con los que aparentemente forcejeaban las seguridades y los objetos que habían sido robados.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Todos registran antecedentes penales. 

Banda - Detenidos - Quito
Esta es la evidencia que la Policía encontró en el vehículo y prendas de los detenidos.Cortesía