SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó ‘El Inge’ y su presunta banda de falsificadores en el norte de Quito

Los sospechosos se dedicaban a falsificar los documentos. Les agarraron con más de una 'luca' y 32 cheques de diferentes bancos. 

Detenidos - Policía - Quito
Uno de los detenidos registra tres antecedentes penales.Cortesía

Los presuntos falsificadores fueron capturados en las afueras de una entidad financiera ubicada en la intersección de la avenida Amazonas y Colón, en el norte de la capital.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (SIDPROBAC) tenían información de que la banda estaba conformada por cinco sujetos, dos hombres y una mujer, y que el líder se hacía llamar El Inge.

Los individuos, todos de nacionalidad ecuatoriana, se dedicaban a suplantar la identidad de las personas y falsificar sus documentos.

Cada uno de los miembros tenía cumplía su rol dentro de la organización. Cuando los capturaron, cuatro de los sospechosos estaban en las afueras de un banco. Los agentes los capturaron y cuando estaban en búsqueda del quinto, este huyó en un vehículo.

Se realizó un operativo de búsqueda y hallaron el carro en el interior de domicilio ubicado en Calderón, a 30 minutos al norte de donde agarraron al resto de la banda.

Los sujetos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Uno de ellos tiene tres antecedentes penales. Como parte de las evidencias, se hallaron 1.305 dólares, tres tarjetas de débito y 32 cheques de diferentes agencias bancarias.