SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cédulas más 'avanzadas' desde 2021: incluirán la firma electrónica 

La herramienta informática permitirá validar la identidad digital y facilitará los trámites

Cédula electrónica
La cédula de identidad ecuatoriana será más avanzada desde 2021.Cortesía

Desde el primer trimestre de 2021 estará disponible una cédula de ciudadanía que incluirá una firma electrónica. Así lo confirmó el Registro Civil con la implementación de una herramienta informática para validar la identidad digital.

Este componente estará habilitado en el chip del documento emitido por la Dirección General de Registro Civil, Identificacion y Cedulación. Para esto se suscribió un convenio con México para cumplir con el programa.

Parte del convenio también incluye la utilización del Sistema Automatizado de Identificación Biométrica-ABIS. Con este se realizarán auntenticaciones y facilitará todos los trámites que requieran un documento electrónico. Sin necesidad de conseguir un nuevo documento.

Adicionalmente, el director general del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes Electrónicos, Rodrigo Avilés, se reunió con el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, para coordinar sobre los servicios que ofrece Registro Civil en el exterior, a través de Cancillería.

SEGUNDA VUELTA DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL ECUADOR 2017

Elecciones 2021: ¿Salir a votar según el número de cédula?

Leer más