SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Celdas con droga y celulares!

Durante una requisa realizada por la Policía dentro de la cárcel de El Inca, norte de Quito, se halló dispositivos electrónicos, droga y armas.

Durante una requisa realizada por la Policía dentro de la cárcel de El Inca, norte de Quito, se halló dispositivos electrónicos, droga y armas.

Durante una requisa realizada por la Policía dentro de la cárcel de El Inca, norte de Quito, se halló dispositivos electrónicos, droga y armas.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los canes de la Policía hundieron sus narices dentro del cerco de cobijas, en los colchones y en las prendas de vestir de cada una de las celdas del pabellón La Tola del Centro de Detención Provisional de El Inca, en el norte de Quito.

Aunque la requisa se dio durante el fin de semana, las imágenes de los perros de la Policía irrumpiendo en cada habitación del lugar, se hicieron públicas recién.

Más de cincuenta uniformados, de distintas unidades como Antinarcóticos, el Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Mantenimiento del Orden participaron en ese operativo de control para verificar que las personas privadas de la libertad cumplan con la normativa que impide el ingreso de algunos artículos prohibidos.

Al menos cinco celulares fueron ubicados dentro de las celdas. Habían sido tapiñados en los colchones y entre los muebles, detalla el informe de las autoridades. Pero, además de los teléfonos móviles, los agentes ubicaron una docena de dispositivos de carga y audífonos.

Sin embargo, los aparatos electrónicos no fueron la única novedad durante el registro. En algunas de las celdas se pudo hallar siete armas cortopunzantes, dos tijeras y varios destornilladores.

Adicionalmente, mientras los perros entrenados recorrían el lugar, se toparon con 57 sobres de droga. Entre la evidencia, que fue trasladada a las bodegas de la Policía Judicial, había varias pipas (instrumentos utilizados para fumar marihuana).

Mientras se realizaba el allanamiento, las personas privadas de libertad aguardaban en una zona temporal. Al concluir el procedimiento, retornaron a sus celdas.

tracking