SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ceniza en localidades de Chimborazo

Por un incremento en la actividad interna del volcán Sangay

nuva volca
La noche del viernes se reportó caída de lavaCortesía

En las localidades de Palmira, Cebadas, Chunchi de la provincia de Chimborazo se reporta caída de ceniza del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, el cual ha registrado un aumento de energía sísmica en las últimas horas.

La Secreataría de Gestión de Riesgos difundió este sábado 13 de agosto de 2022, al corte de las 09:00 en el monitoreo, se detectó que la caída es moderada y leves en otros sectores de la provincia de la Sierra.

A las 07:00 de este sábado 13, el Instituto Geofísico de la Escuela Politénica difundió que la nueve de ceniza se extendía hacia el suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas".

Aquella nube "es de baja altura, pero continua y podría provocar caída de ceniza leve a moderada en las provincias antes mencionadas", señala un informe de la entidad.

Según el instituto el volcán presentó el viernes 12 de agosto "un incremento en la actividad interna y superficial". Desde las 10:00 hubo un aumento en la energía sísmica, lo cual derivó en la emisión de un nuevo flujo de lava, sonidos escuchados en Guayaquil y caída de ceniza.

Un importante flujo de lava que ha sido observado con imágenes satelitales y las cámaras del ECU-911, destaca el organismo.

A inicios del mes de agosto también se reportó leve caída de ceniza.