Exclusivo
Actualidad

Cuando las autoridades llegaron hallaron a más jóvenes en el centro clandestinocanva

Centro de rehabilitación clandestino en Quito: 11 jóvenes lograron escapar

Estaba administrado por un grupo pentecostal. Quienes fueron recluidos allí denunciaron maltratos. La Agencia Metropolitana de Control lo clausuró

Unos 11 jóvenes que deambulaban por Conocoto, suroriente de Quito, dieron pie a la clausura de un centro de rehabilitación clandestino la madrugada de este lunes 21 de octubre. El sitio estaba administrado por un grupo religioso pentecostal en el que se denunciaron maltratos.

(Te puede interesar: Incendios forestales en Quito: Alcaldía anuncia plan de reforestación)

Según la Policía Nacional, la fuga se dio la noche del domingo 20, los custodios del centro salieron en grupo a buscarlos. Sin embargo, los vecinos al pensar que los chicos eran personas peligrosas llamaron al ECU-911 para alertar.

Los jóvenes huyeron del maltrato

Los agentes ubicaron a 7 de ellos cerca de la Autopista General Rumiñahui. Allí confirmaron que los jóvenes no tenían antecedentes penales y que eran pacientes de dicho centro.

Así eran las habitaciones de los jóvenes pacientes.CORTESÍA - Agencia Metropolitana de Control

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó a EXTRA que el sitio no tenía licencia de funcionamiento para centro de rehabilitación. "Los líderes regresan y constatan que se fugaron y salen en motos, vestidos con chalecos tipo policía a buscarlos", según los primeros informes.

Los muchachos interceptados contaron a los uniformados que no eran delincuentes, sino que salieron del centro por supuestos maltratos. Uno de los castigos consistía, según los jóvenes, en encerrarlos y aislarlos cuando "se portaban mal", según la AMC.

Aparte de los 11 jóvenes que escaparon se encontraron a 37 más la mayoría colombianos, entre los que también había menores de edad

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!