Actualidad
¡El arte es posible en los Centros de Rehabilitación!
La formación la dicta carpinteros y artesanos y esto a su vez, se dinamiza en el lugar.

Referencial. En Guayas esta actividad ha logrado que se recolecten 200 kilos de materiales en desuso.
Los tubos de PVC, el papel, el vidrio; todo lo que pareciera que perdió su vida útil se recupera. El Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Imbabura lo hace a través de las personas que están allí recluidas y finalmente ellos, transforman aquellas cosas en arte.
La actividad se integró a este lugar recientemente, pero forma parte de los incentivos para la reinserción social que impulsa el Ministerio de Justicia. Las otras áreas en las que se han enfocado son la educación, deporte y asesoría laboral. El lado artístico se está explotando correspondo a lo cultural, que también aborda clases de canto, cine foros y hasta programas radiales.
Por ahora son 7 las personas que han optado por estos talleres de reciclaje dentro del CRS en esa provincia del norte de Ecuador. Uno de los alumnos es Edison L, quien es artesano y perfecciona su técnica: “Aquí tenemos dos grupos para hacer artesanías. Uno conformado únicamente por indígenas y otro abierto al que quiera aprender”.
El proceso de adaptación es la base para permanecer en el taller. Jorge T, compañero de clase de Edison, lo explica: “Ingresan por un período de prueba para conocer, si tienen las ganas de aprender, la mayoría llega sin saber de artesanías ni carpintería, pero aquí aprenden”.
El beneficio de este tipo de trabajo llega hasta sus familiares, quienes luego de que estos artistas en formación concluyen sus obras, se las entregan para que ellos las vendan afuera.