Actualidad
¡No llegaron a las tercenas!
Un pilo de cerdos muertos que estaban listos para ser faenados fue encontrado la mañana del viernes 21 de septiembre por un grupo de agentes policiales de la provincia de Santa Elena.

Los 36 cercos habrían sido robados de una hacienda.
Un pilo de cerdos muertos que estaban listos para ser faenados fue encontrado la mañana del viernes 21 de septiembre por un grupo de agentes policiales de la provincia de Santa Elena. El hallazgo se produjo en el interior de un inmueble ubicado en el sector barrial, Rafael Correa, del cantón La Libertad.
Los porcinos presumiblemente habían sido sustraídos en horas de la madrugada de una hacienda en el sector de Chanduy. Los maleantes ya buscaban comercializar a los animales cuando fueron sorprendidos por los uniformados.
Veintiséis de los animales permanecían en un montón y otros ya estaban pelados y cortados por la parte central además, junto a los cerdos estaban dos vehículos —una camioneta y una moto— que habrían sido utilizados por los antisociales para transportar lo robado.
La policía al conocer del atraco ocurrido en la finca Génesis emprendió una exhaustiva investigación que terminó con el allanamiento de cuatro viviendas y la detención de seis sospechosos, así mismo se decomisó electrodomésticos de dudosa procedencia que estaban en los sitios donde permanecían los implicados.
Uno de los guardianes de la finca perjudicada reconoció a los aprehendidos. El custodio aseguró que eran los sujetos que horas atrás lo habían sometido con armas de grueso calibre para llevárseles 36 cerdos que estaban en los corrales.
El fiscal, Jhon Tipantaxi, quien actuó en la investigación indicó que los apresados serían integrantes de una banda dedicada al abigeato que en varias ocasiones han perjudicado a los comuneros de manera especial en el sector sur peninsular. A los pillos ya se les seguía la pista.
“Se está abalizando todos los indicios para presentar la respectiva acusación en la audiencia que será en las próximas horas, conocemos que varios de los apresados ya tienen antecedentes delictivos y en el grupo está un menor de edad”, explicó la autoridad, en el lugar de los hechos