Actualidad
Se cerró el antiguo mercado de Playas y entró a funcionar el nuevo
El anterior fue construido en 1974 y ya había cumplido con su vida útil.

El nuevo mercado de Playas ya en funcionamiento.
Luego de 44 años, los comerciantes minoristas del Mercado Pedro Pascual Mite Mazzini, vuelven a tener un lugar de trabajo. La inauguración de la obra se dio el pasado viernes 25 de enero.
Ante la resistencia de una veintena de comerciantes que se negaban a salir del viejo edificio, esta madrugada del 31 de enero, un operativo de la policía metropolitana y nacional procedió a la clausura y cierre del viejo mercado.
Según el cabildo, el anterior fue construido en 1974 y ya había cumplido con su vida útil. A pesar de que sus servicios básicos estaban ya colapsados, unos veinte trabajadores se oponían a salir, aduciendo que no tenían las garantías de trabajo en el nuevo mercado porque los terrenos donde se levanta eran, supuestamente, de propiedad privada y no había cabida para todos. Ellos exigían que se haga una fiscalización de la obra, entre otros puntos.
Mas de 200 comerciantes atienden en El Nuevo Mercado con Zona Comercial, que se levanta en un área de 5.800 metros cuadrados ubicado en la avenida 15 de agosto y Zenón Macías, a media cuadra donde estaba el anterior. Cuenta además con dos plantas que dan un total de 6.900 metros de construcción y tuvo un costo de tres millones de dólares, con recursos propios de la municipalidad. La obra fue edificada con altos estándares de calidad y su ejecución fue socializada entre todos que ahí laboran.
Los minoristas fueron capacitados sobre atención al cliente y buenas prácticas para la manufactura y manipulación de alimentos.
En lugar del antiguo mercado, se construirá un centro gastronómico que sería ocupado por los vendedores de comida típica, según dijo la alcaldesa Miriam Lucas.