SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Certificado de vacunación!

El Gobierno nacional estudia la posibilidad que el certificado de vacunación sea requerido para muchos trámites. Esto es 100 % en broma

politiktokestra
La nueva forma de ver la política ecuatoriana.Miqui

El tema de moda en Ecuador es la vacunación para la COVID-19, lo raro de todo es que se discute hasta las marcas de las dosis. Muchos le tienen fe a unas, y otros se han dedicado a investigar las consecuencias de cómo influyen o no en la salud.

Este tema se está convirtiendo en una leyenda urbana.

Lo real es que hay puestos de vacunación que pasan vacíos; a muchos les toca la primera dosis, pero no han ido.

EXTRA conoció que hay la posibilidad que el Gobierno nacional pueda mandar a la Asamblea Nacional una ley, para que el carné de vacunación sea como un documento válido, similar al certificado de votación.

Por ahora se lo está estudiando y lo que se sabe es que el certificado de la vacuna sería válido para los siguientes trámites:

1.- Ser socios de algún equipo de fútbol.

2.- Las chicas deberían pedirlo antes de dar el sí a los novios.

3.- En la entrada de las discotecas.

4.- Al comprar un celular, es requisito tenerlo.

EL FALSO CHAT QUE DEJÓ AL DESCUBIERTO A BABY YUNDA

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo esta semana en una entrevista que él pensaba que su hijo Sebastián, investigado por el delito de peculado, chateaba con sus amigos, compañeros o fans de su carrera musical, pero no idea de que lo ‘panitas’ del Municipio en un supuesto tráfico de influencias.

Pero, tras la exploración del celular del guambra, por parte de un equipo de investigadores, tuvimos acceso a una de las conversaciones ‘tapiñadas’, la más ‘piteada’ y que le costó una buena repelada por no limpiar las gafas y escribir mientras manejaba. ¡Qué relajo le armó!