Actualidad
¡Chapuzón mortal! Adolescente fue a darse un baño en el río y tres días después apareció ahogado
Familiares aseguran que los excompañeros del menor de edad se contradicen en sus versiones. Piden a las autoridades que se investigue qué pasó.

El padre y hermano del adolescente contrataron lanchas para buscarlo. Están destrozados.
Hasta las 11:00 de ayer los familiares de Leonardo Enrique Proaño Silva tenían la esperanza de encontrarlo con vida.
El adolescente, de 15 años, tenía tres días desaparecido. Las últimas personas con las que compartió fueron sus excompañeros de colegio con quienes la tarde del pasado domingo salió a darse un chapuzón en el río Daule.
El cadáver del estudiante de segundo de bachillerato, que soñaba con convertirse en abogado, como sus tres hermanos mayores, apareció flotando en el afluente ubicado atrás del malecón de Pascuales.
Sumido en la tristeza, Roddy Proaño Zapata, padre del menor de edad, contó que Leonardo salió de casa a las 16:00 del domingo y que les pidió permiso para ir a la piscina.
“No nos dijo que se iba al río, porque su madre no lo hubiera dejado ir. Eran las siete de la noche y no regresaba a casa, nos angustiamos y comenzamos a buscarlo, les preguntamos a sus amigos, pero nadie nos dijo nada. A las 21:00 una excompañera le envió un mensaje de audio a mi esposa, en el que le indicaba que Leonardo se había ahogado en el río. Mi hijo sabía nadar”, mencionó el progenitor.

Richard Proaño, hermano mayor de la víctima, solicitó a las autoridades que investiguen qué ocurrió la tarde del domingo, ya que las versiones de los amigos de Leo, como lo llamaba de cariño a su ñaño, no coinciden y se contradicen.
“Cómo una persona que se lanza a nadar se tira con ropa y zapatos. Por qué sus excompañeros no nos dan la cara y dicen lo que realmente pasó. He notado una actitud sospechosa en ellos. Siento que nos están ocultando algo. Hay algunas versiones”, manifestó el deudo.
Desde la noche del domingo, familiares de Leonardo comenzaron su búsqueda en el río por sus propios medios. Contrataron lanchas y pidieron ayuda a parientes para su localización. (AEB)