SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Un chico abrumado por las penas se ahorcó con los cordones de sus zapatos 

El adolescente supuestamente estaba deprimido por líos sentimentales y bajas calificaciones en el colegio. En 2021 se han registrado 69 suicidios en esta ciudad

adolescente
La Policía llevó el cuerpo del joven suicida a la morgue.Yadira Illescas

La última llamada que recibió Miriam Guamán de su hijo de 15 años de edad, fue para decirle que la profesora de Educación Física no le quería calificar un trabajo, porque no tenía bien puestos los zapatos. Eran las 15:00 del martes 9.

Esa llamada preocupó a la madre de familia. Le pareció muy extraño que su vástago pierda puntos por algo aparentemente sin sentido.

Como su hijo le cerró la llamada, ella volvió a llamarlo, pero ya no tuvo respuesta del adolescente. Ese silencio la preocupó y por tanto regresó de  inmediato a la casa.

Cuando llegó a la vivienda, situada en el barrio Las Carmelitas, en la parroquia Santa Rosa, en Ambato (Tungurahua), encontró a su hijo atado del cuello, con los  cordones de los zapatos.

El cuerpo del menor estaba suspendido en la puerta. Su madre al verlo intentó bajarlo en forma desesperada, con la intención de salvarle la vida. Por su desesperación de que su hijo no se muera, pidió ayuda a los vecinos quienes alertaron al ECU-911, pero los paramédicos solo confirmaron el deceso.

Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron hasta el sitio. El capitán Paulo Viteri, jefe de la Dinased en Tungurahua, mencionó que la causa sería depresión, tanto por las malas calificaciones y por haber terminado una relación sentimental.

Agregó que en el 2021 se han registrado 69 suicidios, de los cuales cuatro son niños, siete adolescentes. La mayoría de los suicidas son hombres.