Empleados de un hospital, detenidos por robar ojos a un paciente muerto

Exclusivo
Actualidad

Empleados de un hospital, detenidos por robar ojos a un paciente muerto

Los sospechosos fueron detenidos, acusados de sacarle los ojos a un cadáver para luego traficarlos en el mercado negro de órganos. Ocurrió en China.

Imagen surgery-1807541_960_720

Un hecho insólito ocurrido en un hospital de la región de Ningxiang, provincia de Huan, ha llamado la atención en las redes sociales.

Para sorpresa de los médicos, un cadáver fue hallado sin ojos en la morgue del centro de salud de esa ciudad. Según el diario South China Morning Post, el hombre murió de un fallo multiorgánico.

La hermana del fallecido fue quien descubrió que el cuerpo no tenía ojos y describió el hallazgo en una red social China.

“Tenía una bola de algodón en su ojo izquierdo, mientras una herramienta quirúrgica usada para expandir la órbita del ojo estaba en el derecho. Se los habían quitado”, dijo asustada y espantada la mujer. “Me siento muy triste. Es demasiado horrible”, añadió.

Ante lo sucedido, las autoridades del hospital dieron el reporte a la Policía, que realizó las investigaciones de las que resultaron detenidas cuatro personas por presunto robo y profanación del cadáver.

Algunos de ellos eran empleados de la funeraria y el resto del hospital donde había fallecido el hombre. Según informó la Policía, tras robar los ojos del difunto, tres de los sospechosos huyeron a Shaoyang, a unos 240 kilómetros de Ningxiang.

“Las investigaciones iniciales señalan que es posible que se hayan asociado para vender órganos”, señala el informe policial.

Después de lo ocurrido el hospital inició negociaciones con la familia del difunto para una compensación económica.