SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un chino pretendía sacar 213 caballitos de mar del Ecuador

El extranjero fue detenido por la Policía y ahora tiene prohibición de salir del país.  Su intención era llevar los especímenes sin vida a Holanda

chino
El extranjero (segundo desde la izq.) fue detenido por atentar contra la fauna Junto a él y las autoridades, los caballitos muertos.cortesía

El ciudadano chino Wang J. fue detenido el 19 de septiembre de 2021, cuando pretendía traficar hacia Holanda 213 caballitos de mar (Hippocampus) muertos, una especie en riesgo, informaron la Fiscalía y la Policía.

El arresto se produjo en el aeropuerto internacional de Guayaquil (suroeste) cuando el acusado intentaba "sacar del país especies marinas, en un vuelo con destino a Ámsterdam", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los caballitos de mar, que estaban repartidos en cinco bolsas de plástico de una libra cada una, fueron hallados en una maleta.

Un juez dispuso que el detenido se presente los lunes y los viernes ante el fiscal a cargo del caso y le prohibió salir del país hasta ser juzgado, en una audiencia fijada para el 7 de octubre próximo.

La ley sanciona con penas de uno a tres años de cárcel los delitos contra la flora y fauna silvestres, recordó la Fiscalía.