Exclusivo
Actualidad

Las ‘chivas’ también estarán bajo control

La oferta de ‘chivas’ para cantar y bailar por las fiestas capitalinas, es variada.

Imagen descarga
A la fecha 70 vehículos han sido autorizados por la Dirección de Matriculación.Cortesía

La oferta de ‘chivas’ para cantar y bailar por las fiestas capitalinas, es variada. Sin embargo quienes dan este servicio deben cumplir con ciertos parámetros, entre los que están: no llevar personas en la parte superior del vehículo, velocidad máxima permitida 30k/h, no se podrá expender bebidas alcohólicas dentro de los vehículos, la circulación por carriles exclusivos está prohibida y no podrán circular por vías que superen el 15% de una pendiente, túneles o ciclovías.

Es por eso que la Dirección de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito, inició el 2 de diciembre los controles al transporte comercial, turístico y temporal de las tradicionales ‘chivas’. Estos operativos, se darán en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el estado físico de las unidades, neumáticos, luces, techo, plataforma, estructura lateral y suspensión, verificando de esta manera que se cumpla lo establecido en la Ordenanza Metropolitana 213.

El conductor deberá facilitar los documentos habilitantes y se lo someterá a la prueba de alcohotest. Las brigadas están formadas por un supervisor, 5 agentes de tránsito y 5 fiscalizadores.

A la fecha 70 vehículos han sido autorizados por la Dirección de Matriculación de esta institución, para prestar este servicio.