SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un chofer de tanquero murió calcinado en la vía San Lorenzo-Puerto López

El carro en el que transportaba diesel se volcó e inmediatamente se incendió. No se pudo hacer nada para salvar al conductor

carbopnizado 1
Bomberos tratan de apagar el fuego en lo que quedó del tanquero incendiado.Alejandro Giler

La vida de un chófer de un tanquero que transportaba diésel, quedó resumida en cenizas. La vía San Lorenzo - Puerto López, en la ruta del Spondylus, provincia de Manabí fue escenario de la tragedia.

Eran alrededor de las 15:45 de este martes 23 de febrero, cuando unas enormes lenguas de fuego alarmaron a los lugareños. El vehículo pesado quedó volcado cerca a la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia.

RELACIONADAS

El mayor Freddy Platón, miembro del Cuerpo de Bomberos de Manta, dijo que se trató de una pérdida de pista con posterior volcamiento, que provocó la incineración del vehículo.

"Se confirma en el lugar una persona fallecida, lamentablemente quedó calcinada, cuando llegamos atendimos la emergencia sofocando el fuego con aproximadamente 30 bomberos", informó el bombero.

Allegados del ciudadano, aproximadamente una hora después de la tragedia, llegaron al lugar y protagonizaron muestras de dolor. Uno de ellos identificó a la víctima como Fabio Ostaiza González.

Homero Muñoz, compañero de trabajo de la víctima, dijo que Fabio se trasladaba hacia una camaronera a dejar combustible, actividad a la que se dedicó por varios años.

"Era una excelente persona, estamos consternados por lo sucedido, no lo podíamos creer, conocer esto nos llena de tristeza", lamentó el allegado.

Los restos del fallecido fueron levantados y trasladados al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley, en medio del dolor de sus familiares.

accidente

Nefastas vacaciones: 4 muertos y 6 heridos en la vía Alóag-Santo Domingo

Leer más