SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 'Cholo' Mendoza es asesinado a bala tras salir de una entrevista en Quevedo

Videos en redes sociales muestran al candidato a la Asamblea por Avanza en el piso. Su muerte la confirma la Vicepresidenta Nacional del Partido Avanza, Verónica Herrera.

Mendoza es abaleado luego de salir de una entrevista.
Mendoza fue baleado luego de salir de una entrevista.Cortesía

Tirado en suelo junto a un charco de sangre. Así muestra un video a Patricio ‘Cholo’ Mendoza, quien fue baleado por sicarios la noche de este 21 de diciembre de 2020 al salir de una entrevista con un medio digital.

El crimen ocurrió en el sector La Merced,  vía a Valencia. Mendoza fue llevado al hospital del IESS de Quevedo donde falleció, según Verónica Herrera, vicepresidenta Nacional del Partido Avanza. Al ingresar a esta casa de salud,  el político no presentó signos vitales, según información policial.

Mendoza recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en el tórax, abdomen y muslo. Ante este crimen, Herrera sostuvo que "como partido político haremos presión para que se dé con el paradero de los maleantes".

En Instagram, Isidro Romero mostró su afecto hacia el candidato y sentencia que este crimen no se puede quedar así.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra el Cholo Mendoza, nuestro candidato para asambleísta por Los Ríos. Basta de inseguridad en este país, los ecuatorianos no soportamos más vivir así”, es el mensaje que posteó Romero en su red social.

Mendoza fue alcalde de Buena Fe y era candidato a la Asamblea por el partido Avanza.