SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chonero Chavito atrapado en su trinchera

Lo capturaron durante un operativo desarrollado en Puerto Bolívar. Habría matado por error al hermano de un supuesto miembro de Los Lobos

chavo
Carlos Andrés Guati Rivera, alias Chavito, fue detenido en el sector La Sapera.Daniel Alejandro Durán

Le cayó la ley en menos de 24 horas. La versión de un testigo permitió establecer que Carlos Andrés Guati Rivera, alias Chavito, presunto miembro de Los Choneros, sería uno de los gatilleros que participó en el asesinato de Joe Alexis Rosero Micolta, hermano de la Moisa, un supuesto miembro de Los Lobos.

El crimen ocurrió la tarde del martes 23 de noviembre, en Machala, y antes de que termine la flagrancia se desarrolló un operativo con más de 150 uniformados en La Sapera, sector de la parroquia Puerto Bolívar, en la capital de El Oro, dominado por el grupo delictivo Los Choneros.

Se consideró oportuna la participación de los infantes de Marina, quienes controlaron a la comunidad mientras los agentes policiales ejecutaban los allanamientos.

Christian Espinosa, jefe de la Dinased de El Oro, manifestó que con la información obtenida se coordinó la boleta de captura, pues a Chavito no solo se lo relacionó con la muerte de Rosero, sino también con la del venezolano Daniel José Villasmil Urdaneta, de 28 años, y su hijo de siete meses de edad, en un atentado registrado el 8 de mayo de 2021, en el barrio Marta Bucaram, de Machala.

En total se intervinieron cuatro viviendas donde encontraron tres motos robadas, entre ellas la utilizada para matar a Joe Rosero.

El oficial añadió que, con las primeras indagaciones, presumen que los sicarios tenían como objetivo matar a la Moisa, un individuo que antes era Chonero, pero tras tener discordias con su líder se pasó al bando de Los Lobos, y que en un aparente error mataron a su hermano, quien no tiene antecedentes penales. (DAD)