SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presunto chonero que se fugó de la cárcel de Cotopaxi fue recapturado en Quito

El sujeto caminaba en dirección al domicilio de un pariente por el sector de Quitumbe. El hombre estaba preso por asesinato y violación. 

detenido - recapturado - chonero
Cumplía una pena por asesinato y violación antes de que se fugara de la cárcel.Cortesía

Juan Ante caminaba como si nada por la avenida Morán Valverde, en el sur de la capital. Habían pasado casi seis meses desde que el sujeto se escapó del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, durante el motín registrado el 22 de julio de 2021.

Quizás imaginaba que no lo iban a encontrar; sin embargo, la noche del martes 18 de enero los gendarmes lo agarraron cuando iba camino a la casa de un pariente, en Quitumbe.

Ante cumplía una pena de 25 años y tres meses por delitos de asesinato y violación. También tenía historial delictivo por robo y tenencia ilegal de armas de fuego. Todos estos hechos fueron registrados entre 2012 y 2015.

El general Alain Luna, jefe de la Unidad de Investigaciones de la Policía, señaló que el procesado, de 30 años, estaba recluido en el pabellón de máxima seguridad y que este habría sido parte del grupo de reos que se escaparon ese día.

Imagen gun-2227646_1920

Arrestan a un alumno que disparó e hirió a otro en un colegio de Florida

Leer más

Los uniformados, con ayuda de mimbros de las Fuerzas Armadas, desplegaron un megaoperativo por los alrededores del centro penitenciario y recapturaron a 45 privados de libertad, menos a Ante.

Según las primeras indagaciones, el individuo formaría parte de la banda Los Choneros. Un oficial de la Policía Judicial indicó que Ante, durante los últimos meses, estuvo cambiándose constantemente de domicilio para despistar a los agentes que lo buscaban. Vivía en la casa de un tío por unas semanas y luego se mudaba a sector.

Enfatizó que el detenido no estaba relacionado con ninguna organización en la capital, pero que investigarán si está implicado en algún delito ocurrido en el Distrito Quitumbe.